Repositorio Institucional

Actividades docentes dirigidas a la solución de problemas matemáticos en los alumnos de cuarto grado

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Montes de Oca Companioni, Elio Tomás
dc.contributor.advisor Perez Moya, Verena Graciela
dc.contributor.author Sanetty González, Niurka
dc.coverage.spatial 7004624 es_ES
dc.date.accessioned 2020-08-29T23:37:35Z
dc.date.available 2020-08-29T23:37:35Z
dc.date.issued 2011
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/123456789/7221
dc.description.abstract La escuela primaria en Cuba ha instrumentado un modelo que proyecta el aprovechamiento de todos sus recursos en la formación integral de sus escolares. Sin embargo la práctica pedagógica ha demostrado que no siempre se aprovechan estas potencialidades en la formación de un escolar capaz de emplear su razonamiento de forma correcta. A partir de determinar cuáles son las limitaciones que presentan los escolares en este componente de la Matemática, se realizó el presente trabajo, el cual propone actividades docentes dirigidas al la solución de problemas matemáticos en los alumnos de cuarto grado. Las mismas tienen un enfoque comunicativo, cognitivo y un carácter socializador. En la realización del trabajo se emplearon los diferentes métodos de la investigación educativa, en el nivel teórico: análisis y síntesis, análisis histórico y lógico, inductivo y deductivo, en el nivel empírico: la observación pedagógica, el pre-experimento pedagógico, la prueba pedagógica y dentro de otros métodos análisis de documentos y en los métodos del nivel matemático: análisis porcentual y estadística descriptiva; así como técnicas e instrumentos asociados a ellos. Su aplicación permitió determinar la pertinencia de la propuesta, lo que quedó evidenciado en las transformaciones ocurridas en los diez alumnos del grupo de cuarto grado de la escuela primaria Julio Antonio Mella del municipio de Yaguajay. Esta propuesta puede ser utilizada en otras escuelas, adecuándolas a sus características y a la de los alumnos que se seleccionen en la muestra. es_ES
dc.description.sponsorship Mención Educación Primaria es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher Universidad de Sancti Spíritus ¨José Martí Pérez. es_ES
dc.rights Este documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad de Sancti Spíritus ¨José Martí Pérez. “El autor o autores conservan los derechos morales que como tal le son reconocidos por la Legislación vigente sobre Derecho de Autor. Los distintos Usuarios podrán copiar, distribuir, comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas; bajo las condiciones siguientes: 1.Reconocer y citar al autor original 2.No utilizar la obra con fines comerciales 3.No realizar modificación alguna a la obra 4.Compartir aquellos productos resultado del uso de la obra bajo la misma licencia de esta Los Usuarios pueden reutilizar los metadatos en cualquier medio sin autorización previa, siempre que los propósitos de su utilización sean sin ánimo de lucro y se provea el Identificador OAI, un enlace al registro de metadatos original, o se haga referencia al repositorio de donde han sido extraídos es_ES
dc.subject Actividades Docentes es_ES
dc.subject Solución de Problemas Aritméticos es_ES
dc.subject Formación Integral es_ES
dc.title Actividades docentes dirigidas a la solución de problemas matemáticos en los alumnos de cuarto grado es_ES
dc.type Thesis es_ES
dc.description.status non-published es_ES
dc.type.thesis master es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem