Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Montes de Oca Companioni, Elio Tomás | |
dc.contributor.advisor | Perez Moya, Verena Graciela | |
dc.contributor.author | Sanetty González, Niurka | |
dc.coverage.spatial | 7004624 | es_ES |
dc.date.accessioned | 2020-08-29T23:37:35Z | |
dc.date.available | 2020-08-29T23:37:35Z | |
dc.date.issued | 2011 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/123456789/7221 | |
dc.description.abstract | La escuela primaria en Cuba ha instrumentado un modelo que proyecta el aprovechamiento de todos sus recursos en la formación integral de sus escolares. Sin embargo la práctica pedagógica ha demostrado que no siempre se aprovechan estas potencialidades en la formación de un escolar capaz de emplear su razonamiento de forma correcta. A partir de determinar cuáles son las limitaciones que presentan los escolares en este componente de la Matemática, se realizó el presente trabajo, el cual propone actividades docentes dirigidas al la solución de problemas matemáticos en los alumnos de cuarto grado. Las mismas tienen un enfoque comunicativo, cognitivo y un carácter socializador. En la realización del trabajo se emplearon los diferentes métodos de la investigación educativa, en el nivel teórico: análisis y síntesis, análisis histórico y lógico, inductivo y deductivo, en el nivel empírico: la observación pedagógica, el pre-experimento pedagógico, la prueba pedagógica y dentro de otros métodos análisis de documentos y en los métodos del nivel matemático: análisis porcentual y estadística descriptiva; así como técnicas e instrumentos asociados a ellos. Su aplicación permitió determinar la pertinencia de la propuesta, lo que quedó evidenciado en las transformaciones ocurridas en los diez alumnos del grupo de cuarto grado de la escuela primaria Julio Antonio Mella del municipio de Yaguajay. Esta propuesta puede ser utilizada en otras escuelas, adecuándolas a sus características y a la de los alumnos que se seleccionen en la muestra. | es_ES |
dc.description.sponsorship | Mención Educación Primaria | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Sancti Spíritus ¨José Martí Pérez. | es_ES |
dc.rights | Este documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad de Sancti Spíritus ¨José Martí Pérez. “El autor o autores conservan los derechos morales que como tal le son reconocidos por la Legislación vigente sobre Derecho de Autor. Los distintos Usuarios podrán copiar, distribuir, comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas; bajo las condiciones siguientes: 1.Reconocer y citar al autor original 2.No utilizar la obra con fines comerciales 3.No realizar modificación alguna a la obra 4.Compartir aquellos productos resultado del uso de la obra bajo la misma licencia de esta Los Usuarios pueden reutilizar los metadatos en cualquier medio sin autorización previa, siempre que los propósitos de su utilización sean sin ánimo de lucro y se provea el Identificador OAI, un enlace al registro de metadatos original, o se haga referencia al repositorio de donde han sido extraídos | es_ES |
dc.subject | Actividades Docentes | es_ES |
dc.subject | Solución de Problemas Aritméticos | es_ES |
dc.subject | Formación Integral | es_ES |
dc.title | Actividades docentes dirigidas a la solución de problemas matemáticos en los alumnos de cuarto grado | es_ES |
dc.type | Thesis | es_ES |
dc.description.status | non-published | es_ES |
dc.type.thesis | master | es_ES |