Repositorio Institucional

Estrategia dirigida a la preparación de los maestros de segundo ciclo para el tratamiento metodológico de la lectura extraclase

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Gómez Valdivia, Rosa María
dc.contributor.author Mendiburt Brito, Niurka
dc.coverage.spatial 7004624 es_ES
dc.date.accessioned 2020-08-29T23:32:37Z
dc.date.available 2020-08-29T23:32:37Z
dc.date.issued 2010
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/123456789/7220
dc.description.abstract En el quehacer diario del trabajo pedagógico, se corroboró que a los maestros de segundo ciclo de la zona rural Benito Juárez del municipio de Sancti Spíritus les falta preparación para el tratamiento metodológico de la lectura extraclase, lo que motivó esta investigación que tiene como objetivo aplicar una estrategia que contribuya a la preparación de los maestros de segundo ciclo, acerca del tratamiento metodológico de la lectura extraclase. Se expone la metodología empleada, así como los métodos e instrumentos utilizados, del nivel teórico: el análisis y la síntesis, la inducción y la deducción, el enfoque sistémico, el de modelación y el tránsito de lo abstracto a lo concreto; del nivel empírico: la observación científica, la entrevista, el pre-experimento pedagógico en sus tres fases, el análisis del producto de la actividad y el análisis de documentos; del nivel matemático y estadístico: el cálculo porcentual y la estadística descriptiva. Se seleccionó como muestra intencional a 6 maestros de segundo ciclo para un 100%, de la población. La revisión bibliográfica permitió determinar los conocimientos para fundamentar desde el punto de vista teórico y metodológico la propuesta de solución. Arribando a conclusiones, de que su aplicación es factible y la flexibilidad de su estructura permite la comprensión y preparación de los maestros. Se recomienda dar continuidad al tema de investigación por la importancia que tiene en los momentos actuales la lectura desde las edades tempranas. es_ES
dc.description.sponsorship Mención Educación Primaria es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher Universidad de Sancti Spíritus ¨José Martí Pérez. es_ES
dc.rights Este documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad de Sancti Spíritus ¨José Martí Pérez. “El autor o autores conservan los derechos morales que como tal le son reconocidos por la Legislación vigente sobre Derecho de Autor. Los distintos Usuarios podrán copiar, distribuir, comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas; bajo las condiciones siguientes: 1.Reconocer y citar al autor original 2.No utilizar la obra con fines comerciales 3.No realizar modificación alguna a la obra 4.Compartir aquellos productos resultado del uso de la obra bajo la misma licencia de esta Los Usuarios pueden reutilizar los metadatos en cualquier medio sin autorización previa, siempre que los propósitos de su utilización sean sin ánimo de lucro y se provea el Identificador OAI, un enlace al registro de metadatos original, o se haga referencia al repositorio de donde han sido extraídos es_ES
dc.subject Preparación del Maestro es_ES
dc.subject Tratamiento Metodológico es_ES
dc.subject Estrategia es_ES
dc.title Estrategia dirigida a la preparación de los maestros de segundo ciclo para el tratamiento metodológico de la lectura extraclase es_ES
dc.type Thesis es_ES
dc.description.status non-published es_ES
dc.type.thesis master es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem