Repositorio Institucional

La comprensión lectora desde el proceso de enseñanza aprendizaje de la Lengua Española en cuarto grado

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Nazco Lorenzo, Mariela
dc.contributor.author Arteaga Concepción, Nerys
dc.coverage.spatial 7004624 es_ES
dc.date.accessioned 2020-08-22T02:25:08Z
dc.date.available 2020-08-22T02:25:08Z
dc.date.issued 2010
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/123456789/7208
dc.description.abstract Uno de los problemas más importantes de la investigación educativa en la actualidad está relacionado con la comprensión lectora en alumnos de la enseñanza primaria, que se convierte en una de las limitantes más acuciantes de la enseñanza de la lengua. A tales efectos se realiza un diagnóstico el cual demuestra insuficiencias en el desarrollo de este complejo proceso, se hacen evidentes las carencias en la fluidez de la lectura, calidad de las ideas, expresión de criterios personales de valor, además de un bajo nivel de aplicación en otros contextos de la vida. Por ello el objetivo del presente trabajo es validar tareas docentes que contribuyan al desarrollo de la habilidad comprensión lectora en la asignatura Lengua Española en los alumnos de cuarto de la escuela primaria Félix Varela y Morales. En la investigación se emplean métodos científicos, tales como: histórico y lógico; análisis y síntesis; inducción y deducción; modelación; enfoque de sistema; el análisis de documentos; la observación científica; la prueba pedagógica; el pre experimento y el estadístico-matemático, estos últimos utilizados para la validación pedagógica del resultado científico pedagógico. es_ES
dc.description.sponsorship Mención Educación Primaria es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher Universidad de Sancti Spíritus ¨José Martí Pérez es_ES
dc.rights Este documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad de Sancti Spíritus ¨José Martí Pérez. “El autor o autores conservan los derechos morales que como tal le son reconocidos por la Legislación vigente sobre Derecho de Autor. Los distintos Usuarios podrán copiar, distribuir, comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas; bajo las condiciones siguientes: 1.Reconocer y citar al autor original 2.No utilizar la obra con fines comerciales 3.No realizar modificación alguna a la obra 4.Compartir aquellos productos resultado del uso de la obra bajo la misma licencia de esta Los Usuarios pueden reutilizar los metadatos en cualquier medio sin autorización previa, siempre que los propósitos de su utilización sean sin ánimo de lucro y se provea el Identificador OAI, un enlace al registro de metadatos original, o se haga referencia al repositorio de donde han sido extraídos es_ES
dc.subject Enseñanza Aprendizaje es_ES
dc.subject Comprensión Lectora es_ES
dc.subject Lengua Española es_ES
dc.title La comprensión lectora desde el proceso de enseñanza aprendizaje de la Lengua Española en cuarto grado es_ES
dc.type Thesis es_ES
dc.description.status non-published es_ES
dc.type.thesis master es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem