Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Orama Fernández, Nelvis | |
dc.contributor.author | Abreu Pérez, Neri | |
dc.coverage.spatial | 7004624 | es_ES |
dc.date.accessioned | 2020-08-22T02:22:24Z | |
dc.date.available | 2020-08-22T02:22:24Z | |
dc.date.issued | 2009 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/123456789/7207 | |
dc.description.abstract | La educación ambiental es un proceso continuo y permanente, que constituye una dimensión de la educación integral de todos los ciudadanos, la cual depende en gran medida de la organización, coherencia y capacidad institucional. El modelo de Escuela Primaria norma los objetivos para lograr que nuestros escolares dominen los problemas ambientales globales y locales, sus causas y consecuencias e intervenir en la solución práctica de aquellas que se manifiestan en su localidad. A partir de las deficiencias que en ese sentido se presentaban en los escolares de 4.grado de la Escuela Primaria Ramón Ponciano, se presenta la tesis de investigación ¨ Actividades extraescolares para desarrollar la educación ambiental en los escolares ¨. Tiene como objetivo validar las actividades extraescolares para desarrollar la educación ambiental en estos. Elaborando y aplicando actividades extraescolares dirigidas al logro de ese fin, diseñados para interactuar con los diferentes componentes del medio ambiente que tuviesen cierto grado de deterioro local, permitiendo conocimientos, hábitos, habilidades, capacidades, actitudes y valores que se manifiestan en su pensamiento crítico y responsable en lo individual y colectivo. Transformando sus modos de comportamiento, manifestaciones y conductas donde el escolar juega un papel protagónico. Para el trabajo se utilizaron diferentes métodos de investigación pedagógica del nivel teórico, empírico y matemático que permitiera conocer el problema y aplicar las actividades elaboradas, apreciándose efectividad de los mismos en una muestra de 11 escolares. El trabajo está estructurado en dos capítulos, el primero ¨ Reflexiones teóricas acerca del desarrollo de la educación ambiental desde la educación extraescolar en la educación primaria ¨ y el segundo ¨ Diagnóstico y propuesta de actividades extraescolares | es_ES |
dc.description.sponsorship | Mención Educación Primaria | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Sancti Spíritus ¨José Martí Pérez. | es_ES |
dc.rights | Este documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad de Sancti Spíritus ¨José Martí Pérez. “El autor o autores conservan los derechos morales que como tal le son reconocidos por la Legislación vigente sobre Derecho de Autor. Los distintos Usuarios podrán copiar, distribuir, comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas; bajo las condiciones siguientes: 1.Reconocer y citar al autor original 2.No utilizar la obra con fines comerciales 3.No realizar modificación alguna a la obra 4.Compartir aquellos productos resultado del uso de la obra bajo la misma licencia de esta Los Usuarios pueden reutilizar los metadatos en cualquier medio sin autorización previa, siempre que los propósitos de su utilización sean sin ánimo de lucro y se provea el Identificador OAI, un enlace al registro de metadatos original, o se haga referencia al repositorio de donde han sido extraídos | es_ES |
dc.subject | Actividades Extraescolares | es_ES |
dc.subject | Educación Ambiental | es_ES |
dc.subject | Educación Integral | es_ES |
dc.title | Actividades extraescolares para desarrollar la educación ambiental en los escolares | es_ES |
dc.type | Thesis | es_ES |
dc.description.status | non-published | es_ES |
dc.type.thesis | master | es_ES |