Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Navarro Eng, Enrique José | |
dc.contributor.author | Pérez Cañizares, Modesto R | |
dc.coverage.spatial | 7004624 | es_ES |
dc.date.accessioned | 2020-08-11T03:25:09Z | |
dc.date.available | 2020-08-11T03:25:09Z | |
dc.date.issued | 2008 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/123456789/7187 | |
dc.description.abstract | La presente tesis, aborda el tratamiento que se le da a los maestros de primer ciclo de las escuelas primarias en relación con la preparación metodológica para contribuir a la dirección del aprendizaje de los contenidos geométricos. En ella, se expone el fundamento teórico de estos dos aspectos mencionados anteriormente, a partir del análisis que se realizó de la bibliografía al alcance del autor de la tesis, arribando a deducciones y generalizaciones que permiten trazar el plan estratégico que transforma el problema. El aporte fundamental está dado en la proposición de una estrategia de trabajo metodológico dirigida a la búsqueda de niveles superiores de preparación de los maestros en la dirección del aprendizaje de los contenidos geométricos del primer ciclo. Entre las conclusiones se destaca la efectividad de la estrategia, lo que pone de manifiesto que el problema científico y las preguntas científicas son válidas, si se tienen en cuenta que los maestros elevaron su nivel de preparación y se motivaron e interesaron por la sistemática preparación en el contenido geométrico. | es_ES |
dc.description.sponsorship | Mención Educación Primaria | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Sancti Spíritus ¨José Martí Pérez | es_ES |
dc.rights | Este documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad de Sancti Spíritus ¨José Martí Pérez. “El autor o autores conservan los derechos morales que como tal le son reconocidos por la Legislación vigente sobre Derecho de Autor. Los distintos Usuarios podrán copiar, distribuir, comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas; bajo las condiciones siguientes: 1.Reconocer y citar al autor original 2.No utilizar la obra con fines comerciales 3.No realizar modificación alguna a la obra 4.Compartir aquellos productos resultado del uso de la obra bajo la misma licencia de esta Los Usuarios pueden reutilizar los metadatos en cualquier medio sin autorización previa, siempre que los propósitos de su utilización sean sin ánimo de lucro y se provea el Identificador OAI, un enlace al registro de metadatos original, o se haga referencia al repositorio de donde han sido extraídos | es_ES |
dc.subject | Preparación Metodológica | es_ES |
dc.subject | Enseñanza de Geometría | |
dc.subject | Dirección del Aprendizaje | |
dc.title | La preparación metodológica de los maestros del primer ciclo de las escuelas primarias urbanas de fomento en la dirección del aprendizaje de los contenidos geométricos | es_ES |
dc.type | Thesis | es_ES |
dc.description.status | non-published | es_ES |
dc.type.thesis | master | es_ES |