Resumen:
La dirección del aprendizaje es uno de los problemas actuales de la escuela
primaria en el territorio, en lo particular, la dirección del aprendizaje de la
asignatura “Historia de Cuba” en los escolares de quinto y sexto grados
constituye una preocupación para la investigadora. El trabajo titulado:
“Estrategia teórico - metodológica dirigida a la enseñanza de la Historia de
Cuba en la escuela primaria”. Tiene como objetivo: Aplicar una estrategia
metodológica dirigida a la enseñanza de la Historia de Cuba en la Escuela
Nacional Urbana, “Remigio Díaz quintanilla”. En el mismo se utilizaron métodos
del nivel teórico, empírico y estadístico y/o matemático para el estudio del
problema científico formulado. Además, se hizo un tratamiento de la
información acerca de los conocimientos teóricos y metodológicos, asimismo
se ofrece un diagnóstico con su instrumentación, la estrategia teórico -
metodológica y los resultados cuantitativos y cualitativos que evidencian el
fortalecimiento de la preparación de la estructura de dirección de la ENU,
“Remigio Díaz Quintanilla”, para la dirección del aprendizaje de la Historia de
Cuba en la enseñanza primaria.