Repositorio Institucional

Tareas de aprendizaje a través de una presentación electrónica que contribuyen a la acentuación correcta de las palabras agudas, llanas y esdrújulas en los escolares de 4 grado

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dc.contributor.advisor Rodríguez Díaz, Tahiri
dc.contributor.author González Hernández, Mislay de la Caridad
dc.coverage.spatial 7004624 es_ES
dc.date.accessioned 2020-08-11T03:08:56Z
dc.date.available 2020-08-11T03:08:56Z
dc.date.issued 2009
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/123456789/7184
dc.description.abstract Resolver los problemas de aprendizaje que presentan los escolares de la enseñanza primaria relacionados con la ortografía del acento es un tema debatido por varios autores. Sin embargo, aún subsisten dificultades que se evidencian en las visitas a actividades docentes, inspecciones y comprobaciones de conocimientos. La problemática que se aborda se presenta en la escuela urbana Antonio Guiteras Holmes, del municipio Sancti Spíritus. En esta se desarrolló el presente estudio, en el que se validaron tareas de aprendizaje a través de una presentación electrónica para que los escolares de 4. grado dominen y empleen las reglas de acentuación en diferentes situaciones docentes. Como elemento novedoso en estas tareas se considera el enfoque que se asume en la solución, la vinculación de todos los componentes de la Lengua Española y las formas utilizadas para el autocontrol y autovaloración de los resultados. Para comprobar su efectividad se realizó un pre-experimento y se utilizaron métodos de la investigación educativa del nivel teórico, empírico y matemático, así como instrumentos asociados a ellos. Con la aplicación de estos se pudo lograr el objetivo propuesto: aplicar tareas de aprendizaje a través de una presentación electrónica que contribuyen a la acentuación correcta de las agudas, llanas y esdrújulas en los escolares de 4. grado. es_ES
dc.description.sponsorship Mención Educación Primaria es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher Universidad de Sancti Spíritus ¨José Martí Pérez es_ES
dc.rights Este documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad de Sancti Spíritus ¨José Martí Pérez. “El autor o autores conservan los derechos morales que como tal le son reconocidos por la Legislación vigente sobre Derecho de Autor. Los distintos Usuarios podrán copiar, distribuir, comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas; bajo las condiciones siguientes: 1.Reconocer y citar al autor original 2.No utilizar la obra con fines comerciales 3.No realizar modificación alguna a la obra 4.Compartir aquellos productos resultado del uso de la obra bajo la misma licencia de esta Los Usuarios pueden reutilizar los metadatos en cualquier medio sin autorización previa, siempre que los propósitos de su utilización sean sin ánimo de lucro y se provea el Identificador OAI, un enlace al registro de metadatos original, o se haga referencia al repositorio de donde han sido extraídos es_ES
dc.subject Tareas de Aprendizaje es_ES
dc.subject Uso del Acento es_ES
dc.subject Enseñanza de la Ortografía es_ES
dc.subject Medio de Enseñanza es_ES
dc.subject Presentación Electrónica es_ES
dc.title Tareas de aprendizaje a través de una presentación electrónica que contribuyen a la acentuación correcta de las palabras agudas, llanas y esdrújulas en los escolares de 4 grado es_ES
dc.type Thesis es_ES
dc.description.status non-published es_ES
dc.type.thesis master es_ES


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