Repositorio Institucional

Juegos didácticos para motivar hacia el aprendizaje del inglés en los alumnos de sexto grado

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Canales Clemente, Jaime
dc.contributor.author Navarro Quesada, Miriela
dc.coverage.spatial 7004624 es_ES
dc.date.accessioned 2020-06-25T01:44:26Z
dc.date.available 2020-06-25T01:44:26Z
dc.date.issued 2011
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/123456789/7045
dc.description.abstract El idioma inglés es la lengua nativa de más de trescientos millones de personas, expandiéndose por todo el mundo, como un instrumento de comunicación. Es muy utilizado en INTERNET, en las emisoras de radio y televisión, en la ciencia, la tecnología y la medicina. En este contexto se plantea como objetivo, en la presente investigación, validar juegos didácticos para contribuir a la motivación hacia el aprendizaje del Inglés en los alumnos de sexto grado de la Escuela Primaria “Pepito Tey”, constituyendo una herramienta de alto valor, haciendo que los alumnos en el curso del juego utilicen el idioma y se comuniquen mejor, elevando su nivel cultural y brindando posibilidades de realización personal. La investigación se sustenta en la filosofía marxista que considera al sujeto como elemento activo y transformador de la realidad objetiva y de sí mismo, y tiene como basamento psicológico la concepción histórico-cultural de L. S. Vigotsky. Los métodos de investigación son los siguientes: del nivel teórico: análisis y síntesis, inducción y deducción y el histórico y lógico. Del nivel empírico: observación pedagógica, prueba pedagógica y experimento pedagógico. Del nivel matemático o estadístico: cálculo porcentual, otros métodos: análisis de documentos. Éstos sustentaron y demostraron que los juegos que se implementaron en la práctica lograron los resultados esperados, cambiando la atmósfera dentro del aula, así como la motivación por aprender más y usar este idioma en la vida cotidiana. es_ES
dc.description.sponsorship Mención Educación Primaria es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher Universidad de Sancti Spíritus ¨José Martí Pérez. es_ES
dc.rights Este documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad de Sancti Spíritus ¨José Martí Pérez. “El autor o autores conservan los derechos morales que como tal le son reconocidos por la Legislación vigente sobre Derecho de Autor. Los distintos Usuarios podrán copiar, distribuir, comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas; bajo las condiciones siguientes: 1.Reconocer y citar al autor original 2.No utilizar la obra con fines comerciales 3.No realizar modificación alguna a la obra 4.Compartir aquellos productos resultado del uso de la obra bajo la misma licencia de esta Los Usuarios pueden reutilizar los metadatos en cualquier medio sin autorización previa, siempre que los propósitos de su utilización sean sin ánimo de lucro y se provea el Identificador OAI, un enlace al registro de metadatos original, o se haga referencia al repositorio de donde han sido extraídos es_ES
dc.subject Juegos Didácticos es_ES
dc.subject Motivación es_ES
dc.subject Aprendizaje del Inglés es_ES
dc.title Juegos didácticos para motivar hacia el aprendizaje del inglés en los alumnos de sexto grado es_ES
dc.type Thesis es_ES
dc.description.status non-published es_ES
dc.type.thesis master es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem