Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Cubillas Quintero, Fidel | |
dc.contributor.advisor | González Acosta, Niurka | |
dc.contributor.advisor | Vázquez Calero, Yudith | |
dc.contributor.author | Gómez Díaz, Miriam | |
dc.coverage.spatial | 7004624 | es_ES |
dc.date.accessioned | 2020-06-25T01:32:04Z | |
dc.date.available | 2020-06-25T01:32:04Z | |
dc.date.issued | 2011 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/123456789/7042 | |
dc.description.abstract | La presente investigación aborda importantes aspectos relacionados con la comprensión de textos. La autora ha incursionado en este tema que constituye la herramienta básica para el aprendizaje de múltiples saberes en el cuarto grado de la Educación Primaria. Tomando como referente las investigaciones desarrolladas sobre la temática por exponentes de la Pedagogía, se elabora la fundamentación teórica, en la cual se abordan las concepciones acerca del proceso de enseñanzaaprendizaje de la comprensión de textos. Durante el desarrollo de la investigación se utilizaron métodos teóricos, empíricos y estadístico- matemáticos, que posibilitaron la constatación de dificultades en el desarrollo de habilidades de comprensión de textos en los escolares de cuarto grado. Para contribuir a la búsqueda de una solución del problema, la autora presenta tareas docentes que contribuyen al desarrollo de la comprensión de textos en escolares de cuarto grado de la escuela primaria “Héroes del Moncada” Los resultados satisfactorios obtenidos en el comportamiento de la variable dependiente y sus correspondientes indicadores declarados demostraron la aplicación de las tareas docentes en la práctica educativa con resultados positivos en este aspecto. | es_ES |
dc.description.sponsorship | Mención Educación Primaria | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Sancti Spíritus ¨José Martí Pérez | es_ES |
dc.rights | Este documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad de Sancti Spíritus ¨José Martí Pérez. “El autor o autores conservan los derechos morales que como tal le son reconocidos por la Legislación vigente sobre Derecho de Autor. Los distintos Usuarios podrán copiar, distribuir, comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas; bajo las condiciones siguientes: 1.Reconocer y citar al autor original 2.No utilizar la obra con fines comerciales 3.No realizar modificación alguna a la obra 4.Compartir aquellos productos resultado del uso de la obra bajo la misma licencia de esta Los Usuarios pueden reutilizar los metadatos en cualquier medio sin autorización previa, siempre que los propósitos de su utilización sean sin ánimo de lucro y se provea el Identificador OAI, un enlace al registro de metadatos original, o se haga referencia al repositorio de donde han sido extraídos | es_ES |
dc.subject | Tareas Docentes | es_ES |
dc.subject | Comprensión de Textos | es_ES |
dc.subject | Proceso Enseñanza Aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Práctica Educativa | es_ES |
dc.title | Tareas docentes para contribuir a la comprensión de textos en los escolares de Cuarto Grado de la Escuela Primaria “Héroes del Moncada” del municipio de Sancti Spíritus | es_ES |
dc.type | Thesis | es_ES |
dc.description.status | non-published | es_ES |
dc.type.thesis | master | es_ES |