Repositorio Institucional

Tareas docentes para contribuir a la comprensión de textos en los escolares de Cuarto Grado de la Escuela Primaria “Héroes del Moncada” del municipio de Sancti Spíritus

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Cubillas Quintero, Fidel
dc.contributor.advisor González Acosta, Niurka
dc.contributor.advisor Vázquez Calero, Yudith
dc.contributor.author Gómez Díaz, Miriam
dc.coverage.spatial 7004624 es_ES
dc.date.accessioned 2020-06-25T01:32:04Z
dc.date.available 2020-06-25T01:32:04Z
dc.date.issued 2011
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/123456789/7042
dc.description.abstract La presente investigación aborda importantes aspectos relacionados con la comprensión de textos. La autora ha incursionado en este tema que constituye la herramienta básica para el aprendizaje de múltiples saberes en el cuarto grado de la Educación Primaria. Tomando como referente las investigaciones desarrolladas sobre la temática por exponentes de la Pedagogía, se elabora la fundamentación teórica, en la cual se abordan las concepciones acerca del proceso de enseñanzaaprendizaje de la comprensión de textos. Durante el desarrollo de la investigación se utilizaron métodos teóricos, empíricos y estadístico- matemáticos, que posibilitaron la constatación de dificultades en el desarrollo de habilidades de comprensión de textos en los escolares de cuarto grado. Para contribuir a la búsqueda de una solución del problema, la autora presenta tareas docentes que contribuyen al desarrollo de la comprensión de textos en escolares de cuarto grado de la escuela primaria “Héroes del Moncada” Los resultados satisfactorios obtenidos en el comportamiento de la variable dependiente y sus correspondientes indicadores declarados demostraron la aplicación de las tareas docentes en la práctica educativa con resultados positivos en este aspecto. es_ES
dc.description.sponsorship Mención Educación Primaria es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher Universidad de Sancti Spíritus ¨José Martí Pérez es_ES
dc.rights Este documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad de Sancti Spíritus ¨José Martí Pérez. “El autor o autores conservan los derechos morales que como tal le son reconocidos por la Legislación vigente sobre Derecho de Autor. Los distintos Usuarios podrán copiar, distribuir, comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas; bajo las condiciones siguientes: 1.Reconocer y citar al autor original 2.No utilizar la obra con fines comerciales 3.No realizar modificación alguna a la obra 4.Compartir aquellos productos resultado del uso de la obra bajo la misma licencia de esta Los Usuarios pueden reutilizar los metadatos en cualquier medio sin autorización previa, siempre que los propósitos de su utilización sean sin ánimo de lucro y se provea el Identificador OAI, un enlace al registro de metadatos original, o se haga referencia al repositorio de donde han sido extraídos es_ES
dc.subject Tareas Docentes es_ES
dc.subject Comprensión de Textos es_ES
dc.subject Proceso Enseñanza Aprendizaje es_ES
dc.subject Práctica Educativa es_ES
dc.title Tareas docentes para contribuir a la comprensión de textos en los escolares de Cuarto Grado de la Escuela Primaria “Héroes del Moncada” del municipio de Sancti Spíritus es_ES
dc.type Thesis es_ES
dc.description.status non-published es_ES
dc.type.thesis master es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem