Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Díaz Torres, Aimara Yamilet | |
dc.contributor.author | González Cedeño, Mirian | |
dc.coverage.spatial | 7004624 | es_ES |
dc.date.accessioned | 2020-06-25T01:29:13Z | |
dc.date.available | 2020-06-25T01:29:13Z | |
dc.date.issued | 2010 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/123456789/7041 | |
dc.description.abstract | La investigación se realizó por la necesidad de atender a manifestaciones en el proceso de comunicación alumno-alumno, lo que atenta contra el protagonismo de los alumnos en el proceso de enseñanza aprendizaje. El objetivo trazado fue aplicar acciones educativas que contribuyan a fortalecer la comunicación alumno-alumno a partir de la asignatura de Lengua Española en escolares de 6. Grado. El estudio se llevó a cabo a partir de un diagnóstico realizado al proceso de comunicación alumno-alumno en el salón de clases, caracterizando las insuficiencias que presentan el proceso comunicativo, de forma que se pudiera arribar a conclusiones que permitieran elaborar las acciones educativas. Para su realización se emplearon métodos de la investigación educativa del nivel teórico, empírico y matemático, así como los instrumentos asociados a cada uno de ellos. En este sentido fueron elaboradas acciones educativas basadas en el proceso de enseñanza- aprendizaje de la Lengua Española. Ellas contribuyeron a la concepción del trabajo que se debe realizar según el modelo de la Escuela Primaria, haciendo énfasis en las características del momento del desarrollo psíquico. La investigación realizada puede ser generalizada adaptándose a las condiciones concretas de cada grado. | es_ES |
dc.description.sponsorship | Mención Educación Primaria | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Sancti Spíritus ¨José Martí Pérez | es_ES |
dc.rights | Este documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad de Sancti Spíritus ¨José Martí Pérez. “El autor o autores conservan los derechos morales que como tal le son reconocidos por la Legislación vigente sobre Derecho de Autor. Los distintos Usuarios podrán copiar, distribuir, comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas; bajo las condiciones siguientes: 1.Reconocer y citar al autor original 2.No utilizar la obra con fines comerciales 3.No realizar modificación alguna a la obra 4.Compartir aquellos productos resultado del uso de la obra bajo la misma licencia de esta Los Usuarios pueden reutilizar los metadatos en cualquier medio sin autorización previa, siempre que los propósitos de su utilización sean sin ánimo de lucro y se provea el Identificador OAI, un enlace al registro de metadatos original, o se haga referencia al repositorio de donde han sido extraídos | es_ES |
dc.subject | Comunicación | es_ES |
dc.subject | Acciones Educativas | es_ES |
dc.subject | Proceso Enseñanza Aprendizaje | es_ES |
dc.title | La comunicación alumno-alumno a partir de la clase de Lengua- Española en escolares de 6 Grado | es_ES |
dc.type | Thesis | es_ES |
dc.description.status | non-published | es_ES |
dc.type.thesis | master | es_ES |