Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Marin Llavert, Leonardo | |
dc.contributor.advisor | Mena Agűero, Matilde | |
dc.contributor.author | Portieles Pérez, Miladys Lourdes | |
dc.coverage.spatial | 7004624 | es_ES |
dc.date.accessioned | 2020-06-24T23:52:34Z | |
dc.date.available | 2020-06-24T23:52:34Z | |
dc.date.issued | 2011 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/123456789/7027 | |
dc.description.abstract | Este trabajo tiene una gran vigencia y actualidad pues se aborda un tema de gran importancia como es: la comprensión de textos en la asignatura Lengua Española a través de la confección de tareas de aprendizaje teniendo en cuenta el tratamiento que se le brinda a este componente en la escuela primaria desde los primeros grados. Es propósito del mismo aplicar tareas de aprendizaje para desarrollar la comprensión de textos en los escolares de quinto grado. Durante el proceso investigativo se emplearon diferentes métodos de investigación pedagógica tales como: histórico-lógico, análisissíntesis, inducción – deducción, análisis documental, observación pedagógica, preexperimento, pruebas pedagógicas, cálculo porcentual. El pre-experimento se aplicó en la escuela primaria Pepito Tey ubicada en el municipio Trinidad, con escolares de quinto grado. Con la aplicación de la propuesta se obtuvieron resultados significativos en torno a la problemática objeto de investigación, por lo que se recomienda su aplicación en otros grupos de este grado de la propia institución educativa. | es_ES |
dc.description.sponsorship | Mención Educación Primaria | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Sancti Spíritus ¨José Martí Pérez. | es_ES |
dc.rights | Este documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad de Sancti Spíritus ¨José Martí Pérez. “El autor o autores conservan los derechos morales que como tal le son reconocidos por la Legislación vigente sobre Derecho de Autor. Los distintos Usuarios podrán copiar, distribuir, comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas; bajo las condiciones siguientes: 1.Reconocer y citar al autor original 2.No utilizar la obra con fines comerciales 3.No realizar modificación alguna a la obra 4.Compartir aquellos productos resultado del uso de la obra bajo la misma licencia de esta Los Usuarios pueden reutilizar los metadatos en cualquier medio sin autorización previa, siempre que los propósitos de su utilización sean sin ánimo de lucro y se provea el Identificador OAI, un enlace al registro de metadatos original, o se haga referencia al repositorio de donde han sido extraídos | es_ES |
dc.subject | Tareas de Aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Comprensión de Textos | es_ES |
dc.subject | Desarrollo de Habilidades | es_ES |
dc.title | Tareas de aprendizaje dirigidas al desarrollo de la comprensión de textos en escolares de Quinto Grado | es_ES |
dc.type | Thesis | es_ES |
dc.description.status | non-published | es_ES |
dc.type.thesis | master | es_ES |