Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Madrigal Castro, Asneydi | |
dc.contributor.author | Peña Ortega, Jesús Rafael | |
dc.coverage.spatial | 7004624 | es_ES |
dc.date.accessioned | 2020-06-22T15:29:03Z | |
dc.date.available | 2020-06-22T15:29:03Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/123456789/7003 | |
dc.description.abstract | Enseñar es estimular, conducir, facilitar y evaluar permanentemente el proceso de aprendizaje que realizan los estudiantes, la enseñanza y el aprendizaje por tanto son interdependientes, docentes y estudiantes cumplen funciones diferenciadas e integradas a la vez. La presente investigación tuvo como objetivo fundamental, diseñar una estrategia didáctica sustentada en el aprendizaje cooperativo basado en el enfoque histórico cultural de Vygotsky, aplicando un proceso integrado y diferenciado, para la enseñanza-aprendizaje de los contenidos de la Biomecánica del Deporte I en la Universidad Nacional Experimental del Yaracuy. Ya que debido a la complejidad de los contenidos de la asignatura, se observó bajo nivel de comprensión y dominio de procedimientos esenciales para la realización de estudios biomecánicos que garanticen su carácter científico, generando un alto índice de abandono y repitencia. El trabajo desde el punto de vista metodológico se desarrolló mediante la utilización del método dialéctico materialista, además de métodos del nivel teórico, empírico y estadístico matemático, incluyó también la validación por juicio de expertos. Los datos presentados están basados en diversas técnicas e instrumentos aplicados a estudiantes y docentes (la observación, la encuesta, la entrevista, entre otros), estas permitieron efectuar una triangulación de la información con la finalidad de caracterizar las clases de la asignatura Biomecánica del Deporte I, donde se obtuvo resultados de interés para hacer numerosas valoraciones a una muestra de setenta y siete (77) estudiantes de la asignatura durante el periodo académico 2012-2013 y 2013-2014 | es_ES |
dc.description.sponsorship | Centro de Estudios de Ciencias de la Educación Sancti Spíritus | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Sancti Spíritus José Martí Pérez | es_ES |
dc.rights | Este documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad de Sancti Spíritus ¨José Martí Pérez¨ El autor o autores conservan los derechos morales que como tal le son reconocidos por la Legislación vigente sobre Derecho de Autor. Los distintos Usuarios podrán copiar, distribuir, comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas; bajo las condiciones siguientes: 1.Reconocer y citar al autor original 2.No utilizar la obra con fines comerciales 3.No realizar modificación alguna a la obra 4.Compartir aquellos productos resultados del uso de la obra bajo la misma licencia de esta. Los Usuarios pueden reutilizar los metadatos en cualquier medio sin autorización previa, siempre que los propósitos de su utilización sean sin ánimo de lucro y se provea el Identificador OAI, un enlace al registro de metadatos original, o se haga referencia al repositorio de donde ha sido extraído | es_ES |
dc.subject | Estrategia Didáctica | es_ES |
dc.subject | Proceso Integrador | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje Cooperativo | es_ES |
dc.title | Estrategía didáctica orientada al aprendizaje cooperativo en contenidos de la Biomecánica del deporte y en las Ciencias del Deporte | es_ES |
dc.type | Thesis | es_ES |
dc.description.status | published | es_ES |
dc.type.thesis | master | es_ES |