Repositorio Institucional

Estrategia didáctica para contribuir al proceso de enseñanza-aprendizaje de la historia del arte y del diseño

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Calderón Leyva, Julio César
dc.contributor.author Lobo Suescun, Carmen Nora
dc.coverage.spatial 7004624 es_ES
dc.date.accessioned 2020-06-22T14:21:19Z
dc.date.available 2020-06-22T14:21:19Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/123456789/6993
dc.description.abstract El proceso de enseñanza-aprendizaje requiere de adecuaciones continuas en los contextos concretos en que se desarrolla para que fluya de manera efectiva y cumpla con los requerimientos que se establecen y en definitiva redunde en una más adecuada preparación de los estudiantes en los diferentes niveles por los que cursan a lo largo de su carrera; desde esa perspectiva se desarrolló la investigación acerca del mismo en el primer trayecto de la Unidad Curricular Historia del arte y del diseño del espacio académico de Diseño Integral Comunitario de la Universidad Nacional Experimental de Yaracuy (UNEY). En el diagnóstico realizado a la muestra seleccionada de intencional de 27 estudiantes se pudieron constatar dificultades relacionadas con el desarrollo del proceso de enseñanza-aprendizaje, por lo que se identifica como problema científico, el Cómo contribuir al proceso de enseñanza-aprendizaje de la Historia del arte y del diseño y como objetivo general, proponer una estrategia didáctica para contribuir al proceso de enseñanza-aprendizaje (PEA) de la misma, en los estudiantes de primer trayecto del Programa Nacional de Formación de Diseño Integral Comunitario de la UNEY. La Estrategia didáctica que se diseñó y aplicó se caracteriza por asumir fundamentarse en el paradigma histórico-cultural y las teorías Constructivista y Aprendizaje significativo. Se utilizan métodos generales del nivel teórico y los del nivel empírico que se consideran adecuados para este tipo de investigación, como el Análisis documental, la Observación Científica, la Entrevista y la Prueba Pedagógica. Las acciones elaboradas sobre la base de las carencias detectadas favorecen el proceso de enseñanza-aprendizaje en el contexto concreto en que se realizó la investigación y responden a las necesidades actuales. es_ES
dc.description.sponsorship Centro de Estudios de Ciencias de la Educación Sancti Spíritus es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher Universidad de Sancti Spíritus José Martí Pérez es_ES
dc.rights Este documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad de Sancti Spíritus ¨José Martí Pérez¨ El autor o autores conservan los derechos morales que como tal le son reconocidos por la Legislación vigente sobre Derecho de Autor. Los distintos Usuarios podrán copiar, distribuir, comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas; bajo las condiciones siguientes: 1.Reconocer y citar al autor original 2.No utilizar la obra con fines comerciales 3.No realizar modificación alguna a la obra 4.Compartir aquellos productos resultados del uso de la obra bajo la misma licencia de esta. Los Usuarios pueden reutilizar los metadatos en cualquier medio sin autorización previa, siempre que los propósitos de su utilización sean sin ánimo de lucro y se provea el Identificador OAI, un enlace al registro de metadatos original, o se haga referencia al repositorio de donde ha sido extraído es_ES
dc.subject Historia del Arte es_ES
dc.subject Proceso de Enseñanza-Aprendizaje es_ES
dc.subject Estrategia Didáctica es_ES
dc.title Estrategia didáctica para contribuir al proceso de enseñanza-aprendizaje de la historia del arte y del diseño es_ES
dc.type Thesis es_ES
dc.description.status published es_ES
dc.type.thesis master es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem