Repositorio Institucional

Tareas de Aprendizaje para la solución de problemas de tanto por ciento en los escolares de 6 Grado

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Díaz Quintanilla, Carmen
dc.contributor.advisor Pérez Cañizares, Modesto
dc.contributor.author López Ramírez, Martha
dc.coverage.spatial 7004624 es_ES
dc.date.accessioned 2020-06-21T23:17:04Z
dc.date.available 2020-06-21T23:17:04Z
dc.date.issued 2011
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/123456789/6965
dc.description.abstract Las dificultades encontradas en el proceso de enseñanza-aprendizaje en la solución de problemas de tanto por ciento en 6 grado de la escuela primaria “Bartolomé Masó”, permitieron la proyección de una investigación con el objetivo de aplicar Tareas de Aprendizaje para los escolares en función de contribuir al desarrollo de habilidades en este sentido. Durante su realización se utilizaron métodos del nivel teórico (analítico – sintético, inductivo deductivo, enfoque de sistema, del nivel empírico (análisis documental, la observación científica, prueba pedagógica, y revisión del producto de la actividad de los alumnos, matemáticoestadísticos (Cálculo porcentual, así como diferentes técnicas e instrumentos que permitieron realizar un análisis profundo sobre la muestra que se investiga. Su novedad científica lo constituye las tareas de aprendizaje que se caracteriza por relacionarse con distintas organizaciones de nuestro país, el cual los escolares encontrarán en él conocimientos, habilidades, interés, disposición para la solución de dicha dificultad, la propuesta de orientaciones, órdenes, indicaciones o impulsos heurísticos que permiten llegar a la solución de problemas de tanto por ciento que permiten el tránsito por los tres niveles cognitivo. La Tesis consta de introducción, dos capítulos, donde el primero contiene los fundamentos teóricometodológicos generales que sustentan el tema objeto de investigación y el segundo refiere los resultados del diagnóstico, el diseño de las Tareas de Aprendizaje que se propone con las orientaciones para los escolares del grado y la evaluación de la efectividad del mismo. La aplicación de las Tareas de Aprendizaje en la práctica educativa logró el desarrollo de la solución y formulación de problemas de tanto por ciento en los escolares de sexto grado, en la escuela primaria “Bartolomé Masó”. es_ES
dc.description.sponsorship Mención Educación Primaria es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher Universidad de Sancti Spíritus ¨José Martí Pérez es_ES
dc.rights Este documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad de Sancti Spíritus ¨José Martí Pérez. “El autor o autores conservan los derechos morales que como tal le son reconocidos por la Legislación vigente sobre Derecho de Autor. Los distintos Usuarios podrán copiar, distribuir, comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas; bajo las condiciones siguientes: 1.Reconocer y citar al autor original 2.No utilizar la obra con fines comerciales 3.No realizar modificación alguna a la obra 4.Compartir aquellos productos resultado del uso de la obra bajo la misma licencia de esta Los Usuarios pueden reutilizar los metadatos en cualquier medio sin autorización previa, siempre que los propósitos de su utilización sean sin ánimo de lucro y se provea el Identificador OAI, un enlace al registro de metadatos original, o se haga referencia al repositorio de donde han sido extraídos es_ES
dc.subject Tareas de Aprendizaje es_ES
dc.subject Solución de Problemas es_ES
dc.subject Práctica Educativa es_ES
dc.title Tareas de Aprendizaje para la solución de problemas de tanto por ciento en los escolares de 6 Grado es_ES
dc.type Thesis es_ES
dc.description.status non-published es_ES
dc.type.thesis master es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem