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dc.contributor.advisor | Ramos Albóniga, Fredesmán | |
dc.contributor.author | Rodríguez Coello, Martha Alicia | |
dc.coverage.spatial | 7004624 | es_ES |
dc.date.accessioned | 2020-06-21T21:54:47Z | |
dc.date.available | 2020-06-21T21:54:47Z | |
dc.date.issued | 2010 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/123456789/6961 | |
dc.description.abstract | El dominio de la lengua materna por parte de los escolares primarios es una preocupación constante y una necesidad para la escuela cubana actual. A partir de este precepto es que se traza como objetivo de esta investigación el de validar tareas de aprendizaje dirigidas a la aplicación de las reglas de acentuación por los escolares de cuarto grado. Para su implementación se seleccionó una muestra de 20 alumnos de la escuela primaria Tomás Pérez Castro del municipio de Cabaiguán. Para ello se utilizaron métodos del nivel teórico, empírico y del matemático y estadístico con sus correspondientes instrumentos. La propuesta de solución al problema planteado tiene como principal aporte el estar diseñadas a partir del cumplimiento de los principios didácticos para hacer dinámica la ortografía, con un carácter comunicativo, cognitivo y analítico. Las mismas pueden ser empleadas por otros maestros de la escuela o del territorio, adecuándolas al diagnóstico y a las particularidades de sus educandos, pues contienen un proceder didáctico que sirve para la acción individual y permite la realización de la tarea al incluir acciones de orientación , ejecución y control permitiendo el trabajo individual con la socialización de los saberes con los compañeros de trabajo | es_ES |
dc.description.sponsorship | Mención Educación Primaria | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Sancti Spíritus ¨José Martí Pérez | es_ES |
dc.rights | Este documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad de Sancti Spíritus ¨José Martí Pérez. “El autor o autores conservan los derechos morales que como tal le son reconocidos por la Legislación vigente sobre Derecho de Autor. Los distintos Usuarios podrán copiar, distribuir, comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas; bajo las condiciones siguientes: 1.Reconocer y citar al autor original 2.No utilizar la obra con fines comerciales 3.No realizar modificación alguna a la obra 4.Compartir aquellos productos resultado del uso de la obra bajo la misma licencia de esta Los Usuarios pueden reutilizar los metadatos en cualquier medio sin autorización previa, siempre que los propósitos de su utilización sean sin ánimo de lucro y se provea el Identificador OAI, un enlace al registro de metadatos original, o se haga referencia al repositorio de donde han sido extraídos | es_ES |
dc.subject | Tareas de Aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Uso del Acento | es_ES |
dc.subject | Ortografía | es_ES |
dc.subject | Enseñanza de la Gramática | es_ES |
dc.title | Tareas de aprendizaje dirigidas a la aplicación de las reglas de acentuación por los escolares de Cuarto Grado de la Escuela Primaria Tomás Pérez Castro | es_ES |
dc.type | Thesis | es_ES |
dc.description.status | non-published | es_ES |
dc.type.thesis | master | es_ES |