Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Rodríguez Pérez, María Emilia | |
dc.contributor.author | Marcos Castro, Marta Rosa | |
dc.coverage.spatial | 7004624 | es_ES |
dc.date.accessioned | 2020-06-21T21:49:28Z | |
dc.date.available | 2020-06-21T21:49:28Z | |
dc.date.issued | 2008 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/123456789/6960 | |
dc.description.abstract | La sociedad le tiene encomendada a la escuela una participación activa en la formación de las nuevas generaciones, a través de la organización y dirección de la actividad de estudio y le corresponde al maestro dirigir este proceso con el apoyo de las organizaciones sociales, la comunidad y la familia .Ante estas necesidades, los maestros trabajan en aras de brindar una mejor preparación a los alumnos para que enfrenten estos llamados, por ello en la labor diaria se debe lograr que estos no solo asimilen conocimientos, sino que desarrollen las capacidades, las habilidades y los hábitos que les permiten una elevada formación intelectual y, con ello el desarrollo de la independencia cognoscitiva .Este trabajo ha sido confeccionado con el fin de proponer tareas docentes para que los alumnos de 6.grado desarrollen la independencia cognoscitiva a partir del uso del software educativo. Este medio de enseñanza favorece los procesos de aprendizaje, permitiendo la interrelación del alumno con el conocimiento, puede ser empleado, tanto en las tareas que se propongan dentro o fuera de la clase, pero muy vinculadas a ella. El aporte práctico se concreta en las tareas docentes sugeridas para desarrollar la independencia cognoscitiva a partir del empleo del software educativo. Estas tienen carácter motivador, sistémico, reflexivo, abierto, operativo y desarrollador, de implicación cognitiva, atención a la diversidad, estimulando el desarrollo del protagonismo estudiantil. . Para comprobar su efectividad se realizó un preexperimento que con la aplicación de métodos empíricos permitió validar la propuesta de tareas docentes para desarrollar la independencia cognoscitiva de los alumnos de 6 .grado de la escuela III Congreso del PCC del municipio Taguasco. En el informe se hace un análisis teórico de la importancia de desarrollar en los alumnos la independencia cognoscitiva y el papel que juega el software educativo en el desarrollo de la misma. Las tareas docentes que se proponen mediante el uso del software educativo elevan el nivel de desarrollo de la independencia cognoscitiva en los alumnos de 6.grado como capacidad de la personalidad, contribuyendo a la apropiación de conocimientos y al desarrollo de hábitos y habilidades en la asignatura Ciencias Naturales. | es_ES |
dc.description.sponsorship | Mención Educación Primaria | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Sancti Spíritus ¨José Martí Pérez | es_ES |
dc.rights | Este documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad de Sancti Spíritus ¨José Martí Pérez. “El autor o autores conservan los derechos morales que como tal le son reconocidos por la Legislación vigente sobre Derecho de Autor. Los distintos Usuarios podrán copiar, distribuir, comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas; bajo las condiciones siguientes: 1.Reconocer y citar al autor original 2.No utilizar la obra con fines comerciales 3.No realizar modificación alguna a la obra 4.Compartir aquellos productos resultado del uso de la obra bajo la misma licencia de esta Los Usuarios pueden reutilizar los metadatos en cualquier medio sin autorización previa, siempre que los propósitos de su utilización sean sin ánimo de lucro y se provea el Identificador OAI, un enlace al registro de metadatos original, o se haga referencia al repositorio de donde han sido extraídos | es_ES |
dc.subject | Tareas Docentes | es_ES |
dc.subject | Independencia Cognoscitiva | es_ES |
dc.subject | Software Educativo | es_ES |
dc.subject | Desarrollo de Habilidades | es_ES |
dc.title | Tareas docentes para desarrollar la independencia cognoscitiva | es_ES |
dc.type | Thesis | es_ES |
dc.description.status | non-published | es_ES |
dc.type.thesis | master | es_ES |