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dc.contributor.advisor | García Jacomino, Fidel Felipe | |
dc.contributor.author | Cabrera Otero, Marta Rosa | |
dc.coverage.spatial | 7004624 | es_ES |
dc.date.accessioned | 2020-06-21T21:45:56Z | |
dc.date.available | 2020-06-21T21:45:56Z | |
dc.date.issued | 2010 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/123456789/6959 | |
dc.description.abstract | El lenguaje se considera una de las condiciones humanas más importantes, ya que permite que el hombre evolucione; por lo tanto, el hablar de un modo claro y comprensible constituye un requisito fundamental para la vida útil. No todas las personas está capacitadas para asimilar el lenguaje, hay casos en que la capacidad idiomática se desarrolla insuficientemente, a expensas del bajo nivel de desarrollo de los procesos fonemáticos. Los estudios preliminares realizados por la autora, materializados en la observación científica, la revisión de documentos, el intercambio con docentes, permitieron determinar la necesidad de implementar actividades lúdicas que respondan a las necesidades reales de los escolares para enfrentar posteriormente el proceso de aprendizaje de la lecto - escritura. La investigación estuvo dirigida a comprobar la efectividad de actividades lúdicas para desarrollar procesos fonemáticos en escolares con diagnóstico de Insuficiencia General en el Desarrollo del Lenguaje de primer grado de la escuela especial Efraín Alfonso Liriano. Se aplicó un pre - experimento de un solo grupo con pre - test y post - test. Del nivel teórico se aplicaron los métodos analítico - sintético, inductivo - deductivo, hipotético - deductivo. La comparación de los resultados obtenidos durante la constatación (diagnóstico inicial) y la comprobación (diagnóstico final) demostraron la validez de la propuesta en la solución del problema abordado, al comprobarse la efectividad de estas, al incrementarse el nivel de desarrollo de los procesos fonemáticos en los escolares, unido a una mayor disposición e independencia en la realización de las actividades. | es_ES |
dc.description.sponsorship | Mención Educación Primaria | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Sancti Spíritus ¨José Martí Pérez | es_ES |
dc.rights | Este documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad de Sancti Spíritus ¨José Martí Pérez. “El autor o autores conservan los derechos morales que como tal le son reconocidos por la Legislación vigente sobre Derecho de Autor. Los distintos Usuarios podrán copiar, distribuir, comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas; bajo las condiciones siguientes: 1.Reconocer y citar al autor original 2.No utilizar la obra con fines comerciales 3.No realizar modificación alguna a la obra 4.Compartir aquellos productos resultado del uso de la obra bajo la misma licencia de esta Los Usuarios pueden reutilizar los metadatos en cualquier medio sin autorización previa, siempre que los propósitos de su utilización sean sin ánimo de lucro y se provea el Identificador OAI, un enlace al registro de metadatos original, o se haga referencia al repositorio de donde han sido extraídos | es_ES |
dc.subject | Actividades Lúdicas | es_ES |
dc.subject | Procesos Fonemáticos | |
dc.subject | Desarrollo del Lenguaje | |
dc.title | Actividades lúdicas para desarrollar los procesos fonemáticos en escolares con insuficiencia general en el desarrollo del lenguaje | es_ES |
dc.type | Thesis | es_ES |
dc.description.status | non-published | es_ES |
dc.type.thesis | master | es_ES |