Repositorio Institucional

La estimulación del trabajo independiente en Tercer Grado a través de la solución de un sistema de actividades en la asignatura Matemática

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor García García, Irene
dc.contributor.author Rivero Pérez, Marleny
dc.coverage.spatial 7004624 es_ES
dc.date.accessioned 2020-06-21T21:30:22Z
dc.date.available 2020-06-21T21:30:22Z
dc.date.issued 2010
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/123456789/6954
dc.description.abstract El desarrollo de habilidades para el trabajo independiente, dentro de las clases desempeñan un papel importante en la asignatura Matemática, desarrollarla en los alumnos es tarea de todos por ser esta una ciencia que constituye la base, donde se sustentan los conocimientos posteriores que han de adquirir los alumnos en su proceso de formación y preparación para la vida social y práctica. El trabajo parte de la identificación de las necesidades que tienen los alumnos en el desarrollo de habilidades para el trabajo independiente, pues existen insuficiencias en el desarrollo de habilidades al enfrentarse a resolver actividades novedosas, del nivel reflexivo, por ello la autora declara como problema científico: ¿ Cómo contribuir al desarrollo de habilidades para el trabajo independiente en los alumnos de tercer grado a través de la asignatura de Matemática”. En el mismo se utilizan diferentes métodos de los niveles teórico, empírico, y los estadísticos matemáticos sustentados en los métodos dialéctico materialista. Después de obtener los resultados iniciales la autora propone el sistema de actividades para contribuir al desarrollo de habilidades para el trabajo independiente en los alumnos de tercer grado. Estas actividades se sustentan en principios, poseen una estructura didáctico- metodológica, se organizan según los diferentes niveles de desempeño. Los resultados satisfactorios obtenidos en el comportamiento de la variable independiente y sus correspondientes indicadores declarados demostraron la validación de los resultados utilizando el pre-experimento, que demuestra su pertinencia y efectividad. Dichas actividades constituyen una novedad científica al diseñarse en ella por primera vez, una forma de proceder, que permita el desarrollo de las habilidades para el trabajo independiente en los alumnos de tercer grado. En la práctica permite incrementar la motivación de los alumnos hacia un aprendizaje desarrollador al brindar la oportunidad de relacionar contenidos precedentes, aplicarlos a nuevas condiciones del contexto y además introducir estímulos motivacionales. es_ES
dc.description.sponsorship Mención Educación Primaria es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher Universidad de Sancti Spíritus ¨José Martí Pérez es_ES
dc.rights Este documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad de Sancti Spíritus ¨José Martí Pérez. “El autor o autores conservan los derechos morales que como tal le son reconocidos por la Legislación vigente sobre Derecho de Autor. Los distintos Usuarios podrán copiar, distribuir, comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas; bajo las condiciones siguientes: 1.Reconocer y citar al autor original 2.No utilizar la obra con fines comerciales 3.No realizar modificación alguna a la obra 4.Compartir aquellos productos resultado del uso de la obra bajo la misma licencia de esta Los Usuarios pueden reutilizar los metadatos en cualquier medio sin autorización previa, siempre que los propósitos de su utilización sean sin ánimo de lucro y se provea el Identificador OAI, un enlace al registro de metadatos original, o se haga referencia al repositorio de donde han sido extraídos es_ES
dc.subject Trabajo Independiente es_ES
dc.subject Sistema de Actividades es_ES
dc.subject Matemática es_ES
dc.title La estimulación del trabajo independiente en Tercer Grado a través de la solución de un sistema de actividades en la asignatura Matemática es_ES
dc.type Thesis es_ES
dc.description.status non-published es_ES
dc.type.thesis master es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem