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dc.contributor.advisor | Rodríguez Coello, Martha Alicia | |
dc.contributor.author | Guzmán Hernández, Marlen | |
dc.coverage.spatial | 7004624 | es_ES |
dc.date.accessioned | 2020-06-21T21:24:44Z | |
dc.date.available | 2020-06-21T21:24:44Z | |
dc.date.issued | 2010 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/123456789/6952 | |
dc.description.abstract | Las contradicciones que aún se revelan en cuanto al proceso de enseñanza aprendizaje de la Ortografía en la escuela primaria sugieren la necesidad de crear novedosas tareas de aprendizaje que permitan a los alumnos erradicar las dificultades en este componente. El presente trabajo aborda tareas de aprendizaje dirigidas a que los escolares de quinto grado dominen y empleen las reglas de acentuación de las palabras agudas llanas y esdrújulas. Para ello se seleccionó una muestra integrada por 20 alumnos de la escuela primaria Tomás Pérez Castro del municipio Cabaiguán. Se utilizaron métodos del nivel teórico, empírico y matemático; así como los instrumentos y técnicas asociados a ellos. El principal aporte resulta de las tareas de aprendizaje elaboradas que permiten que los educandos dominen y empleen las reglas de acentuación en diferentes situaciones y que pueden ser empleadas, teniendo en cuenta sus condiciones, en otras escuelas primarias del territorio | es_ES |
dc.description.sponsorship | Mención Educación Primaria | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Sancti Spíritus ¨José Martí Pérez | es_ES |
dc.rights | Este documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad de Sancti Spíritus ¨José Martí Pérez. “El autor o autores conservan los derechos morales que como tal le son reconocidos por la Legislación vigente sobre Derecho de Autor. Los distintos Usuarios podrán copiar, distribuir, comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas; bajo las condiciones siguientes: 1.Reconocer y citar al autor original 2.No utilizar la obra con fines comerciales 3.No realizar modificación alguna a la obra 4.Compartir aquellos productos resultado del uso de la obra bajo la misma licencia de esta Los Usuarios pueden reutilizar los metadatos en cualquier medio sin autorización previa, siempre que los propósitos de su utilización sean sin ánimo de lucro y se provea el Identificador OAI, un enlace al registro de metadatos original, o se haga referencia al repositorio de donde han sido extraídos | es_ES |
dc.subject | Tareas de Aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Uso del Acento | es_ES |
dc.subject | Ortografía | es_ES |
dc.subject | Gramática | es_ES |
dc.title | Tareas de aprendizaje dirigidas al empleo de las reglas de acentuación por los escolares de Quinto Grado | es_ES |
dc.type | Thesis | es_ES |
dc.description.status | non-published | es_ES |
dc.type.thesis | master | es_ES |