Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Núñez Pérez, Cándido Jesús | |
dc.contributor.author | Hernández Cables, Marjorie Elizabeth | |
dc.coverage.spatial | 7004624 | es_ES |
dc.date.accessioned | 2020-06-21T21:21:55Z | |
dc.date.available | 2020-06-21T21:21:55Z | |
dc.date.issued | 2010 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/123456789/6951 | |
dc.description.abstract | En los momentos actuales se necesitan hombres con una concepción científica del mundo, donde el docente constituye un elemento básico para lograr dicho propósito, por lo que su preparación es primordial para la dirección del proceso de enseñanza - aprendizaje, porque aun permanecen dificultades que se demuestran en los resultados de las visitas e inspecciones realizadas; estas limitaciones se relacionan con la incorrecta dirección en el vínculo de los escolares a la actividad investigativa en la asignatura de Matemática, condicionado por una carente preparación. La problemática que se aborda, aunque con matices particulares, se presenta en el segundo ciclo de la Educación Primaria del municipio Taguasco. Este trabajo propone un sistema de talleres metodológicos a los docentes del segundo ciclo de la Educación Primaria para el vínculo de los escolares a la actividad investigativa en la asignatura de Matemática, que se distingue por el rol participativo de los docentes, el tratamiento a situaciones problémicas y la estructuración del trabajo en colectivos de investigación como elementos dinamizadores del cambio que se debe producir. Para comprobar su efectividad se realizó un pre experimento que permitió determinar la pertinencia de la misma en función del objetivo propuesto: proponer un sistema de talleres metodológicos a los maestros del segundo ciclo de la Educación Primaria del municipio de Taguasco para el vínculo de los escolares a la actividad investigativa, desde la asignatura de Matemática. En su desarrollo se emplearon métodos del nivel teórico, del nivel empírico y del nivel matemático. Poseen carácter motivador, desarrollador, flexible, atienden a la diversidad. Los efectos positivos logrados demuestran la pertinencia y efectividad de talleres aplicados. | es_ES |
dc.description.sponsorship | Mención Educación Primaria | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Sancti Spíritus ¨José Martí Pérez | es_ES |
dc.rights | Este documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad de Sancti Spíritus ¨José Martí Pérez. “El autor o autores conservan los derechos morales que como tal le son reconocidos por la Legislación vigente sobre Derecho de Autor. Los distintos Usuarios podrán copiar, distribuir, comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas; bajo las condiciones siguientes: 1.Reconocer y citar al autor original 2.No utilizar la obra con fines comerciales 3.No realizar modificación alguna a la obra 4.Compartir aquellos productos resultado del uso de la obra bajo la misma licencia de esta Los Usuarios pueden reutilizar los metadatos en cualquier medio sin autorización previa, siempre que los propósitos de su utilización sean sin ánimo de lucro y se provea el Identificador OAI, un enlace al registro de metadatos original, o se haga referencia al repositorio de donde han sido extraídos | es_ES |
dc.subject | Preparación del Maestro | es_ES |
dc.subject | Actividad Investigativa | |
dc.subject | Matemática | |
dc.title | La preparación del maestro para el vínculo de la actividad investigativa desde la asignatura Matemática | es_ES |
dc.type | Thesis | es_ES |
dc.description.status | non-published | es_ES |
dc.type.thesis | master | es_ES |