Repositorio Institucional

Acciones metodológicas para preparar a los profesores a tiempo parcial para impatir la asignatura Matemática y su Enseñanza en la Escuela Primaria

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Marrero Sosa, Ana Gloria
dc.contributor.author Claro Páez, Mario Bruno
dc.coverage.spatial 7004624 es_ES
dc.date.accessioned 2020-06-21T21:02:50Z
dc.date.available 2020-06-21T21:02:50Z
dc.date.issued 2009
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/123456789/6943
dc.description.abstract Esta tesis propone acciones metodológicas para la preparación de los profesores a tiempo parciales que imparten la asignatura “Matemática y su Enseñanza en la Escuela Primaria”, en el 3. año de la carrera. La propuesta se ejecutó a través de diferentes formas de trabajo metodológico. Para su concepción se partió de un estudio diagnóstico del estado de la muestra en la dirección del proceso de enseñanza aprendizaje de esta asignatura. Se utilizaron diferentes métodos como, del nivel teórico: análisis y síntesis, inductivo-deductivo y enfoque sistémico; del nivel empírico: observación científica, entrevista, análisis de documentos y el experimental; del nivel matemático: cálculo porcentual y distribución de frecuencia, así como la estadística descriptiva. A partir de esto se diseñaron y pusieron en práctica acciones de trabajo metodológico a desarrollar de modo que en su desempeño profesional contribuyan al desarrollo de un aprendizaje activo, reflexivo y desarrollador en los maestros en formación. Al validar la propuesta se pudo comprobar que poseen conocimientos teóricos y metodológicos de los contenidos del programa, de los momentos de la clase encuentro, así como de los aspectos que comprende el expediente de la asignatura. es_ES
dc.description.sponsorship Mención Educación Primaria es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher Universidad de Sancti Spíritus ¨José Martí Pérez es_ES
dc.rights Este documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad de Sancti Spíritus ¨José Martí Pérez. “El autor o autores conservan los derechos morales que como tal le son reconocidos por la Legislación vigente sobre Derecho de Autor. Los distintos Usuarios podrán copiar, distribuir, comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas; bajo las condiciones siguientes: 1.Reconocer y citar al autor original 2.No utilizar la obra con fines comerciales 3.No realizar modificación alguna a la obra 4.Compartir aquellos productos resultado del uso de la obra bajo la misma licencia de esta Los Usuarios pueden reutilizar los metadatos en cualquier medio sin autorización previa, siempre que los propósitos de su utilización sean sin ánimo de lucro y se provea el Identificador OAI, un enlace al registro de metadatos original, o se haga referencia al repositorio de donde han sido extraídos es_ES
dc.subject Acciones Metodológicas es_ES
dc.subject Preparación de Profesores es_ES
dc.subject Enseñanza de la Matemática es_ES
dc.title Acciones metodológicas para preparar a los profesores a tiempo parcial para impatir la asignatura Matemática y su Enseñanza en la Escuela Primaria es_ES
dc.type Thesis es_ES
dc.description.status non-published es_ES
dc.type.thesis master es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem