Resumen:
El presente trabajo aborda el tema relacionado con Juegos Didácticos dirigidos a la
motivación por las clases de inglés en los escolares de quinto grado de la Escuela
Primaria Noel Sancho Valladares. Este tema se investiga debido a las dificultades
existentes ya que los escolares no se muestran interesados por las clases, no se
sienten motivados por el idioma, no tienen propósito durante el aprendizaje, no
proyectan su personalidad de aprender el inglés, además, sus deseos y necesidades
no son satisfechas por lo que se propone como solución una colección de juegos
didácticos que contribuyan al desarrollo de la motivación de los mismos. La tesis
esta estructurada de la siguiente forma: introducción, dos capítulos, conclusiones,
recomendaciones y bibliografía. Se emplearon métodos de nivel teórico como
análisis y síntesis, inductivo deductivo, modelación e histórico y lógico. Los métodos
del nivel empírico que se emplearon fueron: estudio de documentos normativos de la
Educación Primaria, la observación científica, entrevista, cuestionario y un pre –
experimento pedagógico secuencial. El contenido de este trabajo puede constituir
una útil herramienta para que el maestro de esta enseñanza aproveche las
posibilidades que brindan los juegos didácticos en la motivación del escolar hacia el
aprendizaje del idioma ingles