Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Reinoso Ramos, Riselda | |
dc.contributor.author | Camejo Cabrera, Wuilca | |
dc.coverage.spatial | 7004624 | es_ES |
dc.date.accessioned | 2020-06-20T17:04:55Z | |
dc.date.available | 2020-06-20T17:04:55Z | |
dc.date.issued | 2011 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/123456789/6929 | |
dc.description.abstract | La formación continua del docente en ejercicio requiere la búsqueda de alternativas que aseguren el perfeccionamiento de su preparación en virtud de un desempeño exitoso. Si se reconoce el lugar preponderante que las transformaciones en la Educación Primaria otorgan a la utilización del software educativo como medio de enseñanza, la complejidad multicausal de esta dimensión de la preparación del docente, así como las limitaciones identificadas en la práctica pedagógica, se comprende entonces la necesidad del estudio de esta temática desde el rigor de la investigación. Es por ello que este trabajo aborda el problema científico, ¿Cómo potenciar la preparación del docente de la escuela primaria “Ana Betancourt Agramante”, para la utilización del software educativo como medio de enseñanza? Para el desarrollo de las diferentes tareas se aplicaron métodos de investigación, tanto del nivel teórico, como del nivel empírico y estadístico. La contribución práctica se expresa en un sistema de acciones estratégicas para potenciar la preparación de los docentes de la muestra, para la utilización del software educativo como medio de enseñanza, que presenta como elemento novedoso en el tratamiento a esta problemática, la integración del enfoque problémico y la integración del trabajo docente-metodológico, científicometodológico y la superación como vías de preparación a los docentes. | es_ES |
dc.description.sponsorship | Mención Educación Primaria | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Sancti Spíritus ¨José Martí Pérez | es_ES |
dc.rights | Este documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad de Sancti Spíritus ¨José Martí Pérez. “El autor o autores conservan los derechos morales que como tal le son reconocidos por la Legislación vigente sobre Derecho de Autor. Los distintos Usuarios podrán copiar, distribuir, comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas; bajo las condiciones siguientes: 1.Reconocer y citar al autor original 2.No utilizar la obra con fines comerciales 3.No realizar modificación alguna a la obra 4.Compartir aquellos productos resultado del uso de la obra bajo la misma licencia de esta Los Usuarios pueden reutilizar los metadatos en cualquier medio sin autorización previa, siempre que los propósitos de su utilización sean sin ánimo de lucro y se provea el Identificador OAI, un enlace al registro de metadatos original, o se haga referencia al repositorio de donde han sido extraídos | es_ES |
dc.subject | Preparación del Docente | es_ES |
dc.subject | Software Educativo | es_ES |
dc.subject | Medio de Enseñanza | es_ES |
dc.subject | Educación Primaria | es_ES |
dc.title | La preparación del docente para la utilización del software educativo como medio de enseñanza | es_ES |
dc.type | Thesis | es_ES |
dc.description.status | non-published | es_ES |
dc.type.thesis | master | es_ES |