Repositorio Institucional

La motivación profesional pedagógica en los maestros; una experiencia en la Escuela Primaria, El Granma

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Cueto Marín, Reinaldo
dc.contributor.advisor Gutiérrez Salabarría, Alkelis
dc.contributor.author Toledo Martell, Yulexys
dc.coverage.spatial 7004624 es_ES
dc.date.accessioned 2020-06-20T16:11:43Z
dc.date.available 2020-06-20T16:11:43Z
dc.date.issued 2012
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/123456789/6919
dc.description.abstract La presente investigación aborda la problemática relacionada con la motivación profesional pedagógica. Asumir este rol implica, por tanto, una serie de actitudes, cualidades y capacidades en el profesional de la educación. Tal es la perspectiva de la investigación que se presenta, desarrollada en una escuela del municipio Taguasco, en la cual se desempeña como directora la autora de esta tesis. El problema científico abordado es: ¿Cómo potenciar la motivación profesional pedagógica en los maestros de la escuela primaria “El Granma"?, siendo propósito de la misma, proponer talleres metodológicos. Los cuales están estructurados en sesión de inicio, de discusión, de evaluación, preparación para el próximo taller y el cierre del taller. Se caracterizan por el trabajo cooperativo de los maestros, el enfoque problémico y la participación activa y transformadora de los mismos. Para el desarrollo de la investigación se han utilizado diferentes métodos de la investigación científica, tanto del nivel teórico, empírico, matemático y estadístico. Su aplicación, posibilitó la constatación científica del problema y el desarrollo de las tareas de investigación propuestas, que permitieron transitar desde la determinación de los fundamentos teóricos, la precisión de las limitaciones de los maestros, hasta la modelación de la propuesta de solución, concretada en los talleres metodológicos y su evaluación en la práctica pedagógica a través del pre - experimento desarrollado en una población estructurada por 11 maestros de la escuela primaria El Granma. es_ES
dc.description.sponsorship Mención Educación Primaria es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher Universidad de Sancti Spíritus ¨José Martí Pérez es_ES
dc.rights Este documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad de Sancti Spíritus ¨José Martí Pérez. “El autor o autores conservan los derechos morales que como tal le son reconocidos por la Legislación vigente sobre Derecho de Autor. Los distintos Usuarios podrán copiar, distribuir, comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas; bajo las condiciones siguientes: 1.Reconocer y citar al autor original 2.No utilizar la obra con fines comerciales 3.No realizar modificación alguna a la obra 4.Compartir aquellos productos resultado del uso de la obra bajo la misma licencia de esta Los Usuarios pueden reutilizar los metadatos en cualquier medio sin autorización previa, siempre que los propósitos de su utilización sean sin ánimo de lucro y se provea el Identificador OAI, un enlace al registro de metadatos original, o se haga referencia al repositorio de donde han sido extraídos es_ES
dc.subject Motivación Profesional Pedagógica es_ES
dc.subject Enseñanza Primaria es_ES
dc.subject Talleres Metodológicos es_ES
dc.title La motivación profesional pedagógica en los maestros; una experiencia en la Escuela Primaria, El Granma es_ES
dc.type Thesis es_ES
dc.description.status non-published es_ES
dc.type.thesis master es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem