Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Díaz Quintanilla, Carmen | |
dc.contributor.advisor | Vázquez Cansino, Gloria de la Caridad | |
dc.contributor.author | González Martín, Yolanda | |
dc.coverage.spatial | 7004624 | es_ES |
dc.date.accessioned | 2020-06-18T18:07:03Z | |
dc.date.available | 2020-06-18T18:07:03Z | |
dc.date.issued | 2011 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/123456789/6901 | |
dc.description.abstract | La investigación tiene como propósito fundamental perfeccionar la educación ambiental desde el proceso de enseñanza-aprendizaje de la asignatura Ciencias Naturales en los escolares de 5.grado de la Escuela Primaria Rural “Generoso Silva”, de la zona de Purialito del municipio Jatibonico. Con la aplicación de diferentes instrumentos se detectó que las escolares poseían poco dominio sobre el conocimiento y modos de actuación de los problemas ambientales. En el desarrollo de la investigación se utilizaron diferentes métodos teóricos como: el histórico y lógico, análisis y síntesis, inducción y deducción y sistema que permitieron la elaboración de su fundamentación teórica ; su combinación con los métodos de nivel empírico tales como: el análisis documental, observación y prueba pedagógica, del nivel estadístico-matemático, el análisis porcentual y la estadística descriptiva, permitieron evaluar el desempeño de las escolares haciendo posible la determinación de las dificultades teóricas y prácticas sobre el tema. La novedad científica de la propuesta consiste en que las mismas son concebidas de forma que propician conocimientos y modos de proceder diferentes a las abordadas por otros autores, ya que los escolares son los protagonistas fundamentales, se caracterizan por ser motivadoras, integradoras, dinámicas, desarrolladoras y reflexivas donde intercambian criterios, opiniones e introducen iniciativas, contribuyendo al debate donde se llega a la reflexión y la toma de conciencia. Al aplicar la propuesta se pudo constatar la efectividad de las mismas, ya que permitieron el fortalecimiento de la educación ambiental. | es_ES |
dc.description.sponsorship | Mención Educación Primaria | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Sancti Spíritus ¨José Martí Pérez | es_ES |
dc.rights | Este documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad de Sancti Spíritus ¨José Martí Pérez. “El autor o autores conservan los derechos morales que como tal le son reconocidos por la Legislación vigente sobre Derecho de Autor. Los distintos Usuarios podrán copiar, distribuir, comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas; bajo las condiciones siguientes: 1.Reconocer y citar al autor original 2.No utilizar la obra con fines comerciales 3.No realizar modificación alguna a la obra 4.Compartir aquellos productos resultado del uso de la obra bajo la misma licencia de esta Los Usuarios pueden reutilizar los metadatos en cualquier medio sin autorización previa, siempre que los propósitos de su utilización sean sin ánimo de lucro y se provea el Identificador OAI, un enlace al registro de metadatos original, o se haga referencia al repositorio de donde han sido extraídos | es_ES |
dc.subject | Tareas Docentes | es_ES |
dc.subject | Educación Ambiental | es_ES |
dc.subject | Enseñanza Primaria | es_ES |
dc.subject | Ciencias Naturales | es_ES |
dc.subject | Proceso de Enseñanza Aprendizaje | es_ES |
dc.title | Tareas docentes dirigidas a fortalecer la educación ambiental en los escolares de 5. Grado | es_ES |
dc.type | Thesis | es_ES |
dc.description.status | non-published | es_ES |
dc.type.thesis | master | es_ES |