Repositorio Institucional

Sistema de actividades de trabajo independiente para el taller gestión de riesgo y protección civil

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Román Cao, Eldis
dc.contributor.author Salazar Corona, Mónica Audry
dc.coverage.spatial 7004624 es_ES
dc.date.accessioned 2020-06-15T14:20:54Z
dc.date.available 2020-06-15T14:20:54Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/123456789/6874
dc.description.abstract Frente a las nuevas realidades y desafíos a los que se enfrenta la educación universitaria en Venezuela, insertada en la denominada sociedad del conocimiento, se requiere formar seres reflexivos, creativos e independientes que sean capaces de enfrentar su vida profesional y personal de manera proactiva, que desarrollen habilidades para el manejo y procesamiento de la información, así como de su propia producción. Con este propósito se centra la posible solución en el trabajo independiente concebido como proceso de dirección. Se asume como método general en la investigación, la dialéctica materialista, implícita en la concepción materialista de la historia y diferentes métodos propios de la investigación educativa, destacando la escala autovalorativa y la triangulación de fuentes, aplicados a estudiantes y profesores que participan en Taller Gestión de Riesgo y Protección Civil del trayecto inicial del Programa Nacional de Formación en Administración de la Aldea José Lorenzo Pérez. El aporte está concretado en un sistema de actividades bajo la concepción del trabajo independiente como proceso de dirección en la que estudiantes y profesores participan de manera articulada y responsable en dependencia del momento que se sucede, cumpliendo con la estructura lógica que va desee la planificación hasta la evaluación. Las actividades programadas se realizarán tanto dentro como fuera del aula y tienen un carácter flexible, en vínculo con la vida desde una dinámica colaborada de trabajo con diferentes niveles de ayudas y respondiendo a la estructura curricular y didáctica de la unidad curricular seleccionada. La propuesta elaborada fue evaluada por expertos los cuales coincidieron en su pertinencia, ajuste a las necesidades de la educación universitaria venezolana, con carácter sistémico, desde las que se puede contribuir con la independencia cognoscitiva en los estudiantes, la preparación en habilidades para la gestión, procesamiento y aplicación de información, así como comunicación de resultados que les permitirá visualizar solución a problemas con carácter creativo tano de su profesión como de su vida personal. es_ES
dc.description.sponsorship Centro de Estudios de Ciencias de la Educación Sancti Spíritus es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher Universidad de Sancti Spíritus José Martí Pérez es_ES
dc.rights Este documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad de Sancti Spíritus ¨José Martí Pérez¨ El autor o autores conservan los derechos morales que como tal le son reconocidos por la Legislación vigente sobre Derecho de Autor. Los distintos Usuarios podrán copiar, distribuir, comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas; bajo las condiciones siguientes: 1.Reconocer y citar al autor original 2.No utilizar la obra con fines comerciales 3.No realizar modificación alguna a la obra 4.Compartir aquellos productos resultados del uso de la obra bajo la misma licencia de esta. Los Usuarios pueden reutilizar los metadatos en cualquier medio sin autorización previa, siempre que los propósitos de su utilización sean sin ánimo de lucro y se provea el Identificador OAI, un enlace al registro de metadatos original, o se haga referencia al repositorio de donde ha sido extraído es_ES
dc.subject Trabajo Independiente es_ES
dc.subject Sistema de Actividades es_ES
dc.subject Talleres es_ES
dc.title Sistema de actividades de trabajo independiente para el taller gestión de riesgo y protección civil es_ES
dc.type Thesis es_ES
dc.description.status published es_ES
dc.type.thesis master es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem