Repositorio Institucional

La formación permanente del tutor para el desarrollo del servicio comunitario en el programa nacional de formación en administración

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Guevara Fernández, Geycell Enma
dc.contributor.author Blanco Chacón, María Dolores
dc.coverage.spatial 7004624 es_ES
dc.date.accessioned 2020-06-08T17:16:08Z
dc.date.available 2020-06-08T17:16:08Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/123456789/6869
dc.description.abstract La presente investigación se desarrolló en el Programa Nacional de Formación en Administración (PNFA), Colegio Universitario “Profesor José Lorenzo Pérez Rodríguez”, durante el curso 2013-2014; tuvo como objetivo general: proponer acciones para la formación permanente del tutor del desarrollo del servicio comunitario en el Proyecto Nacional de Formación en Administración del Colegio Universitario Profesor José Lorenzo Pérez Rodríguez. Se utilizaron métodos del nivel teórico: Análisis histórico y lógico, Análisis y Síntesis; del nivel empírico: Revisión documental, observación, entrevista, encuesta, grupos de discusión; métodos estadísticos matemáticos: la estadística descriptiva y los procesamientos matemáticos (análisis porcentual), tablas y gráficos, en la presentación de los resultados. La contribución científica radicó en el tratamiento dado a la formación permanente de los tutores para el desarrollo del servicio comunitario en el contexto universitario de Venezuela, lo que implica el incentivo a la participación de los docentes en los proyectos comunitarios. Se construye una sistematización teórica sobre la temática en cuestión y se definen las funciones del tutor para el desarrollo del servicio comunitario. El aporte práctico se centró en el diseño de las acciones para la formación permanente del tutor del desarrollo del servicio comunitario. Las acciones para la formación permanente del tutor para el desarrollo del servicio comunitario en el Proyecto Nacional de Formación en Administración del Colegio Universitario Profesor José Lorenzo Pérez Rodríguez constan de elementos filosóficos, pedagógicos y psicológicos que permiten abarcar las dimensiones axiológicas, ontológicas y epistemológicas en su contenido. es_ES
dc.description.sponsorship Centro de Estudios de Ciencias de La Educación de Sancti Spíritus “Raúl Ferrer Pérez” es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher Universidad de Sancti Spíritus José Martí Pérez es_ES
dc.rights Este documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad de Sancti Spíritus ¨José Martí Pérez¨ El autor o autores conservan los derechos morales que como tal le son reconocidos por la Legislación vigente sobre Derecho de Autor. Los distintos Usuarios podrán copiar, distribuir, comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas; bajo las condiciones siguientes: 1.Reconocer y citar al autor original 2.No utilizar la obra con fines comerciales 3.No realizar modificación alguna a la obra 4.Compartir aquellos productos resultados del uso de la obra bajo la misma licencia de esta. Los Usuarios pueden reutilizar los metadatos en cualquier medio sin autorización previa, siempre que los propósitos de su utilización sean sin ánimo de lucro y se provea el Identificador OAI, un enlace al registro de metadatos original, o se haga referencia al repositorio de donde ha sido extraído. es_ES
dc.subject Sistema de Acciones es_ES
dc.subject Servicio Comunitario es_ES
dc.title La formación permanente del tutor para el desarrollo del servicio comunitario en el programa nacional de formación en administración es_ES
dc.type Thesis es_ES
dc.description.status published es_ES
dc.type.thesis master es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem