Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Mena Agüero, Reina Matilde | |
dc.contributor.author | Simó Portieles, Yasnelys Mariley | |
dc.coverage.spatial | 7004624 | es_ES |
dc.date.accessioned | 2020-06-08T03:07:34Z | |
dc.date.available | 2020-06-08T03:07:34Z | |
dc.date.issued | 2011 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/123456789/6847 | |
dc.description.abstract | Por la necesidad de alcanzar un aprendizaje desarrollador en los alumnos es que se desarrolla el presente trabajo que tiene como objetivo: Aplicar actividades que contribuyan a la comprensión de textos en los alumnos de cuarto grado de la escuela primaria Mario Guerra Landestoy de Casilda, municipio Trinidad, exponen los métodos y técnicas de investigación utilizados, del nivel teórico: analítico - sintético, inductivo – deductivo, histórico- lógico; del nivel empírico: la observación pedagógica, prueba pedagógica y el experimento pedagógico (pre – experimento), del nivel matemático: el cálculo porcentual, organizando la información en tablas y gráficos para ilustrar los resultados. Como muestra se seleccionó intencionalmente a los 20 alumnos de cuarto grado de la escuela antes mencionada. La revisión bibliográfica permitió sistematizar los conocimientos para fundamentar desde el punto de vista teórico y metodológico las actividades. Se arribó a la conclusión de que su aplicación es factible, pues permite la comprensión de textos en los alumnos. Recomendándose su aplicación en otros contextos similares para enriquecer la misma, a partir de los resultados que se alcancen. | es_ES |
dc.description.sponsorship | Mención Educación Primaria | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Sancti Spíritus ¨José Martí Pérez | es_ES |
dc.rights | Este documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad de Sancti Spíritus ¨José Martí Pérez. “El autor o autores conservan los derechos morales que como tal le son reconocidos por la Legislación vigente sobre Derecho de Autor. Los distintos Usuarios podrán copiar, distribuir, comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas; bajo las condiciones siguientes: 1.Reconocer y citar al autor original 2.No utilizar la obra con fines comerciales 3.No realizar modificación alguna a la obra 4.Compartir aquellos productos resultado del uso de la obra bajo la misma licencia de esta Los Usuarios pueden reutilizar los metadatos en cualquier medio sin autorización previa, siempre que los propósitos de su utilización sean sin ánimo de lucro y se provea el Identificador OAI, un enlace al registro de metadatos original, o se haga referencia al repositorio de donde han sido extraídos | es_ES |
dc.subject | Comprensión de Textos | es_ES |
dc.subject | Enseñanza Primaria | es_ES |
dc.subject | Desarrollo de Habilidades | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje Desarrollador | es_ES |
dc.subject | Actividades | es_ES |
dc.title | La comprensión de textos en alumnos de cuarto grado | es_ES |
dc.type | Thesis | es_ES |
dc.description.status | non-published | es_ES |
dc.type.thesis | master | es_ES |