Repositorio Institucional

La comprensión de textos en alumnos de cuarto grado

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Mena Agüero, Reina Matilde
dc.contributor.author Simó Portieles, Yasnelys Mariley
dc.coverage.spatial 7004624 es_ES
dc.date.accessioned 2020-06-08T03:07:34Z
dc.date.available 2020-06-08T03:07:34Z
dc.date.issued 2011
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/123456789/6847
dc.description.abstract Por la necesidad de alcanzar un aprendizaje desarrollador en los alumnos es que se desarrolla el presente trabajo que tiene como objetivo: Aplicar actividades que contribuyan a la comprensión de textos en los alumnos de cuarto grado de la escuela primaria Mario Guerra Landestoy de Casilda, municipio Trinidad, exponen los métodos y técnicas de investigación utilizados, del nivel teórico: analítico - sintético, inductivo – deductivo, histórico- lógico; del nivel empírico: la observación pedagógica, prueba pedagógica y el experimento pedagógico (pre – experimento), del nivel matemático: el cálculo porcentual, organizando la información en tablas y gráficos para ilustrar los resultados. Como muestra se seleccionó intencionalmente a los 20 alumnos de cuarto grado de la escuela antes mencionada. La revisión bibliográfica permitió sistematizar los conocimientos para fundamentar desde el punto de vista teórico y metodológico las actividades. Se arribó a la conclusión de que su aplicación es factible, pues permite la comprensión de textos en los alumnos. Recomendándose su aplicación en otros contextos similares para enriquecer la misma, a partir de los resultados que se alcancen. es_ES
dc.description.sponsorship Mención Educación Primaria es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher Universidad de Sancti Spíritus ¨José Martí Pérez es_ES
dc.rights Este documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad de Sancti Spíritus ¨José Martí Pérez. “El autor o autores conservan los derechos morales que como tal le son reconocidos por la Legislación vigente sobre Derecho de Autor. Los distintos Usuarios podrán copiar, distribuir, comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas; bajo las condiciones siguientes: 1.Reconocer y citar al autor original 2.No utilizar la obra con fines comerciales 3.No realizar modificación alguna a la obra 4.Compartir aquellos productos resultado del uso de la obra bajo la misma licencia de esta Los Usuarios pueden reutilizar los metadatos en cualquier medio sin autorización previa, siempre que los propósitos de su utilización sean sin ánimo de lucro y se provea el Identificador OAI, un enlace al registro de metadatos original, o se haga referencia al repositorio de donde han sido extraídos es_ES
dc.subject Comprensión de Textos es_ES
dc.subject Enseñanza Primaria es_ES
dc.subject Desarrollo de Habilidades es_ES
dc.subject Aprendizaje Desarrollador es_ES
dc.subject Actividades es_ES
dc.title La comprensión de textos en alumnos de cuarto grado es_ES
dc.type Thesis es_ES
dc.description.status non-published es_ES
dc.type.thesis master es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem