Repositorio Institucional

El aprendizaje desarrollador a través de las Ciencias Naturales en quinto grado

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Calvo Gómez, Raúl
dc.contributor.advisor Plasencia Cruz, José Ramón
dc.contributor.author García Gómez, Yarisleimy
dc.coverage.spatial 7004624 es_ES
dc.date.accessioned 2020-06-08T03:02:08Z
dc.date.available 2020-06-08T03:02:08Z
dc.date.issued 2012
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/123456789/6846
dc.description.abstract En el segundo ciclo de la escuela primaria comienza un trabajo mucho más sistémico en torno al aprendizaje desarrollador. Es en quinto grado, donde se inicia el ciclo y es importante la independencia de los educandos para que se apropien de los conocimientos. En el presente trabajo se le da tratamiento a un conjunto de actividades que permiten el desarrollo del aprendizaje desarrollador a través de la asignatura Ciencias Naturales. Se escogió esta asignatura por la importancia que tiene en el inicio del ciclo para contribuir al mismo, abordándolo desde el siguiente problema científico: ¿Cómo contribuir al fortalecimiento del proceso de aprendizaje de las Ciencias Naturales con un enfoque desarrollador en los escolares de quinto grado de la escuela “Julio Antonio Mella”? El objetivo: es aplicar tareas docentes que contribuyan al fortalecimiento del proceso de aprendizaje de las Ciencias Naturales con un enfoque desarrollador en los escolares de quinto grado de la escuela “Julio Antonio Mella”. Para el tratamiento de las tareas científicas que se dirigen a la solución del problema de investigación se emplearon un grupo de métodos de investigación científico, tanto del nivel teórico como empírico y estadístico y/ o matemático: análisis- síntesis, inducción-deducción, histórico- lógico, observación pedagógica, la experimentación, la prueba pedagógica, la estadística descriptiva y otras como el análisis documental. El empleo de estos métodos posibilitó la elaboración del marco teórico sobre el proceso de enseñanza- aprendizaje en la escuela primaria, la determinación de necesidades, la fundamentación teórica de la propuesta y la evaluación de los resultados antes, durante y después de la aplicación de la propuesta a partir del procesamiento de la información obtenida. es_ES
dc.description.sponsorship Mención Educación Primaria es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher Universidad de Sancti Spíritus ¨José Martí Pérez es_ES
dc.rights Este documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad de Sancti Spíritus ¨José Martí Pérez. “El autor o autores conservan los derechos morales que como tal le son reconocidos por la Legislación vigente sobre Derecho de Autor. Los distintos Usuarios podrán copiar, distribuir, comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas; bajo las condiciones siguientes: 1.Reconocer y citar al autor original 2.No utilizar la obra con fines comerciales 3.No realizar modificación alguna a la obra 4.Compartir aquellos productos resultado del uso de la obra bajo la misma licencia de esta Los Usuarios pueden reutilizar los metadatos en cualquier medio sin autorización previa, siempre que los propósitos de su utilización sean sin ánimo de lucro y se provea el Identificador OAI, un enlace al registro de metadatos original, o se haga referencia al repositorio de donde han sido extraídos es_ES
dc.subject Aprendizaje Desarrollador es_ES
dc.subject Enseñanza Primaria es_ES
dc.subject Ciencias Naturales es_ES
dc.subject Independencia es_ES
dc.subject Proceso de Aprendizaje es_ES
dc.title El aprendizaje desarrollador a través de las Ciencias Naturales en quinto grado es_ES
dc.type Thesis es_ES
dc.description.status non-published es_ES
dc.type.thesis master es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem