Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Calvo Gómez, Raúl | |
dc.contributor.advisor | Plasencia Cruz, José Ramón | |
dc.contributor.author | García Gómez, Yarisleimy | |
dc.coverage.spatial | 7004624 | es_ES |
dc.date.accessioned | 2020-06-08T03:02:08Z | |
dc.date.available | 2020-06-08T03:02:08Z | |
dc.date.issued | 2012 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/123456789/6846 | |
dc.description.abstract | En el segundo ciclo de la escuela primaria comienza un trabajo mucho más sistémico en torno al aprendizaje desarrollador. Es en quinto grado, donde se inicia el ciclo y es importante la independencia de los educandos para que se apropien de los conocimientos. En el presente trabajo se le da tratamiento a un conjunto de actividades que permiten el desarrollo del aprendizaje desarrollador a través de la asignatura Ciencias Naturales. Se escogió esta asignatura por la importancia que tiene en el inicio del ciclo para contribuir al mismo, abordándolo desde el siguiente problema científico: ¿Cómo contribuir al fortalecimiento del proceso de aprendizaje de las Ciencias Naturales con un enfoque desarrollador en los escolares de quinto grado de la escuela “Julio Antonio Mella”? El objetivo: es aplicar tareas docentes que contribuyan al fortalecimiento del proceso de aprendizaje de las Ciencias Naturales con un enfoque desarrollador en los escolares de quinto grado de la escuela “Julio Antonio Mella”. Para el tratamiento de las tareas científicas que se dirigen a la solución del problema de investigación se emplearon un grupo de métodos de investigación científico, tanto del nivel teórico como empírico y estadístico y/ o matemático: análisis- síntesis, inducción-deducción, histórico- lógico, observación pedagógica, la experimentación, la prueba pedagógica, la estadística descriptiva y otras como el análisis documental. El empleo de estos métodos posibilitó la elaboración del marco teórico sobre el proceso de enseñanza- aprendizaje en la escuela primaria, la determinación de necesidades, la fundamentación teórica de la propuesta y la evaluación de los resultados antes, durante y después de la aplicación de la propuesta a partir del procesamiento de la información obtenida. | es_ES |
dc.description.sponsorship | Mención Educación Primaria | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Sancti Spíritus ¨José Martí Pérez | es_ES |
dc.rights | Este documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad de Sancti Spíritus ¨José Martí Pérez. “El autor o autores conservan los derechos morales que como tal le son reconocidos por la Legislación vigente sobre Derecho de Autor. Los distintos Usuarios podrán copiar, distribuir, comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas; bajo las condiciones siguientes: 1.Reconocer y citar al autor original 2.No utilizar la obra con fines comerciales 3.No realizar modificación alguna a la obra 4.Compartir aquellos productos resultado del uso de la obra bajo la misma licencia de esta Los Usuarios pueden reutilizar los metadatos en cualquier medio sin autorización previa, siempre que los propósitos de su utilización sean sin ánimo de lucro y se provea el Identificador OAI, un enlace al registro de metadatos original, o se haga referencia al repositorio de donde han sido extraídos | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje Desarrollador | es_ES |
dc.subject | Enseñanza Primaria | es_ES |
dc.subject | Ciencias Naturales | es_ES |
dc.subject | Independencia | es_ES |
dc.subject | Proceso de Aprendizaje | es_ES |
dc.title | El aprendizaje desarrollador a través de las Ciencias Naturales en quinto grado | es_ES |
dc.type | Thesis | es_ES |
dc.description.status | non-published | es_ES |
dc.type.thesis | master | es_ES |