Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Toledo González, Dolores | |
dc.contributor.author | Urquiola Castellanos, Yanara | |
dc.coverage.spatial | 7004624 | es_ES |
dc.date.accessioned | 2020-06-07T23:10:47Z | |
dc.date.available | 2020-06-07T23:10:47Z | |
dc.date.issued | 2011 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/123456789/6829 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo propone actividades dirigidas a fomentar el desarrollo del trabajo independiente con la numeración en escolares de cuarto grado en la asignatura Matemática. Para su realización se utilizaron métodos de la investigación educativa en los niveles teóricos, empíricos y matemáticos-estadísticos, así como instrumentos asociados a ellos. Está dividida en dos capítulos. El primero fundamenta teóricamente el proceso de enseñaza-aprendizaje de la Matemática. Así mismo el trabajo independiente como propósito supremo a lograr en esta investigación. En el capítulo dos se describen los resultados de la aplicación de los instrumentos como parte del diagnóstico inicial, se presentan y fundamentan las actividades realizadas con el objetivo de resolver el problema científico declarado en este empeño y se describen los resultados de las diferentes constataciones efectuadas. Se logró fomentar el desarrollo del trabajo independiente con la numeración en la muestra seleccionada. Por los resultados satisfactorios obtenidos se recomienda su utilización en otros grupos de este grado en la institución educativa seleccionada para este estudio. | es_ES |
dc.description.sponsorship | Mención Educación Primaria | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Sancti Spíritus ¨José Martí Pérez | es_ES |
dc.rights | Este documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad de Sancti Spíritus ¨José Martí Pérez. “El autor o autores conservan los derechos morales que como tal le son reconocidos por la Legislación vigente sobre Derecho de Autor. Los distintos Usuarios podrán copiar, distribuir, comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas; bajo las condiciones siguientes: 1.Reconocer y citar al autor original 2.No utilizar la obra con fines comerciales 3.No realizar modificación alguna a la obra 4.Compartir aquellos productos resultado del uso de la obra bajo la misma licencia de esta Los Usuarios pueden reutilizar los metadatos en cualquier medio sin autorización previa, siempre que los propósitos de su utilización sean sin ánimo de lucro y se provea el Identificador OAI, un enlace al registro de metadatos original, o se haga referencia al repositorio de donde han sido extraídos | es_ES |
dc.subject | Actividades | es_ES |
dc.subject | Trabajo Independiente | es_ES |
dc.subject | Enseñanza de la Matemática | es_ES |
dc.subject | Numeración | es_ES |
dc.title | Actividades para fomentar el desarrollo del trabajo independiente con la numeración en la asignatura Matemática en escolares de cuarto grado | es_ES |
dc.type | Thesis | es_ES |
dc.description.status | non-published | es_ES |
dc.type.thesis | master | es_ES |