Repositorio Institucional

La preparación de los maestros del segundo ciclo de la Educación Primaria para el tratamiento a los componentes de la asignatura Lengua Española con un carácter integrador

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Alfonso Nazco, Marta
dc.contributor.advisor Hernández Rodríguez, Israel
dc.contributor.author Cruz García, Yamile
dc.coverage.spatial 7004624 es_ES
dc.date.accessioned 2020-06-07T22:40:54Z
dc.date.available 2020-06-07T22:40:54Z
dc.date.issued 2012
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/123456789/6820
dc.description.abstract Las transformaciones ocurridas en el sistema Nacional de Educación han estado dirigidas a elevar la calidad formativa de la escuela. Se realizan ajustes en los currículos de las diferentes asignaturas, dentro de ella la Lengua Española asumiéndose nuevos enfoques en la dirección del proceso de enseñanzaaprendizaje, por lo que se hace necesario también perfeccionar la preparación del personal docente bajo estas nuevas concepciones. En virtud de ello, el presente trabajo contiene un sistema de talleres metodológicos para la preparación de los maestros del segundo ciclo de la Educación Primaria para el tratamiento a los componentes de la asignatura Lengua Española con un carácter integrador. Los talleres fueron organizados en tres etapas: creación de las condiciones previas, proyección y ejecución y evaluación de la efectividad. Para su aplicación se seleccionó como población los 4 maestros que imparten segundo ciclo en la escuela primaria Carlos Manuel de Céspedes del municipio de Cabaiguán. Se utilizaron métodos del nivel teórico, empírico y matemático; así como los instrumentos y técnicas asociados a ellos. El principal aporte resulta la instrumentación del sistema de talleres metodológicos como parte del trabajo metodológico del centro, el cual se concibió con un carácter participativo y vivencial que vincula la teoría con la práctica. es_ES
dc.description.sponsorship Mención Educación Primaria es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher Universidad de Sancti Spíritus ¨José Martí Pérez es_ES
dc.rights Este documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad de Sancti Spíritus ¨José Martí Pérez. “El autor o autores conservan los derechos morales que como tal le son reconocidos por la Legislación vigente sobre Derecho de Autor. Los distintos Usuarios podrán copiar, distribuir, comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas; bajo las condiciones siguientes: 1.Reconocer y citar al autor original 2.No utilizar la obra con fines comerciales 3.No realizar modificación alguna a la obra 4.Compartir aquellos productos resultado del uso de la obra bajo la misma licencia de esta Los Usuarios pueden reutilizar los metadatos en cualquier medio sin autorización previa, siempre que los propósitos de su utilización sean sin ánimo de lucro y se provea el Identificador OAI, un enlace al registro de metadatos original, o se haga referencia al repositorio de donde han sido extraídos es_ES
dc.subject Preparación del Maestro es_ES
dc.subject Carácter Integrador es_ES
dc.subject Calidad del Maestro es_ES
dc.subject Ajustes de Currículos es_ES
dc.subject Enseñanza Primaria es_ES
dc.title La preparación de los maestros del segundo ciclo de la Educación Primaria para el tratamiento a los componentes de la asignatura Lengua Española con un carácter integrador es_ES
dc.type Thesis es_ES
dc.description.status non-published es_ES
dc.type.thesis master es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem