Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Morel Espinosa, Miguel | |
dc.contributor.author | Gómez Acosta, Liset | |
dc.coverage.spatial | 7004624 | es_ES |
dc.date.accessioned | 2020-06-02T15:10:32Z | |
dc.date.available | 2020-06-02T15:10:32Z | |
dc.date.issued | 2011 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/123456789/6778 | |
dc.description.abstract | Es necesario educar la sexualidad en todos los individuos; donde la escuela desempeña un papel importantísimo, ya que en ellas se desarrollan diferentes tipos de relaciones afectivas que mucho significado tiene en la formación de tal personalidad. Los contenidos sobre educación sexual que se abordan en la enseñanza especial deben acompañarse del debate de las preocupaciones subjetivas propias de la edad y en el seno de las relaciones en la que transcurre la formación de la personalidad. Se hace necesario el enfrentamiento directo y responsable de los tabúes que aún existen en cuanto a las manifestaciones de la sexualidad del individuo con retraso mental y en su educación. En la tesis que se presenta se diseñan actividades dirigidas a transformar los modos de actuación de los alumnos de noveno grado con diagnóstico de retraso mental para una sexualidad responsable. Durante la investigación se emplearon métodos del nivel teórico como analítico-sintético, inductivo-deductivo e histórico y lógico, del nivel empírico la observación pedagógica, la entrevista y la revisión de documentos y del nivel estadístico o matemático el cálculo porcentual | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Universidad Ciencias Pedagógicas Capitán Silverio Blanco Núñez | es_ES |
dc.rights | Este documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad de Sancti Spíritus ¨José Martí Pérez¨ El autor o autores conservan los derechos morales que como tal le son reconocidos por la Legislación vigente sobre Derecho de Autor. Los distintos Usuarios podrán copiar, distribuir, comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas; bajo las condiciones siguientes: 1.Reconocer y citar al autor original 2.No utilizar la obra con fines comerciales 3.No realizar modificación alguna a la obra 4.Compartir aquellos productos resultados del uso de la obra bajo la misma licencia de esta. Los Usuarios pueden reutilizar los metadatos en cualquier medio sin autorización previa, siempre que los propósitos de su utilización sean sin ánimo de lucro y se provea el Identificador OAI, un enlace al registro de metadatos original, o se haga referencia al repositorio de donde ha sido extraído | es_ES |
dc.subject | Educación Sexual | es_ES |
dc.subject | Enseñanza Especial | es_ES |
dc.subject | Personalidad | es_ES |
dc.subject | Retraso Mental | es_ES |
dc.title | Actividades dirigidas al mejoramiento de una educación sexual responsable en los alumnos de noveno grado con diagnóstico de retraso mental | es_ES |
dc.type | Thesis | es_ES |
dc.description.status | published | es_ES |
dc.type.thesis | bachelor | es_ES |