Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Reinoso Ramos, Riselda | |
dc.contributor.author | Nazco Lorenzo, Mariela | |
dc.coverage.spatial | 7004624 | es_ES |
dc.date.accessioned | 2020-03-18T15:52:17Z | |
dc.date.available | 2020-03-18T15:52:17Z | |
dc.date.issued | 2010 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/123456789/6725 | |
dc.description.abstract | La profesión pedagógica constituye una de las de mayor trascendencia en el actual contexto histórico. Asumir este rol implica, por tanto, una serie de actitudes, cualidades y capacidades en este profesional. Consecuentemente, la temática relativa al desarrollo de la personalidad de los maestros, ha sido objeto de investigación orientadas a descubrir el funcionamiento motivacional afectivo y conocer su caracterización como un todo en la unidad de los diferentes niveles de funcionamiento de la personalidad del docente. Tal es la perspectiva de la investigación que se presenta, desarrollada en una escuela del municipio Taguasco, en la cual se desempeña como directora la autora de esta tesis. El problema científico abordado es: ¿Cómo potenciar la motivación profesional pedagógica en los docentes de la escuela primaria “Antonio Maceo?, siendo propósito de la misma, proponer una estrategia pedagógica para potenciar la motivación profesional pedagógica en los docentes de la escuela primaria “Antonio Maceo”. Para el desarrollo de la investigación se han utilizado diferentes métodos de la investigación científica, tanto del nivel teórico, del nivel empírico y del nivel matemático y estadístico, se concretaron a partir del cálculo porcentual y la estadística descriptiva. Su aplicación, posibilitó la constatación científica del problema y el desarrollo de las tareas de investigación propuestas, que permitieron transitar desde la determinación de los fundamentos teóricos, la precisión de las limitaciones de los docentes, hasta la modelación de la propuesta de solución, concretada en la estrategia y su evaluación en la práctica pedagógica a través del pre - experimento desarrollado en una población estructurada por 30 docentes de la escuela primaria Antonio Maceo. | es_ES |
dc.description.sponsorship | Facultad de Ciencias Pedagógicas.Departamento Educación Primaria | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Ciencias Pedagógicas Silverio Blanco Núñez | es_ES |
dc.rights | Este documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad de Sancti Spíritus ¨José Martí Pérez¨ El autor o autores conservan los derechos morales que como tal le son reconocidos por la Legislación vigente sobre Derecho de Autor. Los distintos Usuarios podrán copiar, distribuir, comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas; bajo las condiciones siguientes: 1.Reconocer y citar al autor original 2.No utilizar la obra con fines comerciales 3.No realizar modificación alguna a la obra 4.Compartir aquellos productos resultados del uso de la obra bajo la misma licencia de esta. Los Usuarios pueden reutilizar los metadatos en cualquier medio sin autorización previa, siempre que los propósitos de su utilización sean sin ánimo de lucro y se provea el Identificador OAI, un enlace al registro de metadatos original, o se haga referencia al repositorio de donde ha sido extraído. | es_ES |
dc.subject | Preparación del Docente | es_ES |
dc.subject | Orientación Profesional | es_ES |
dc.subject | Motivación | es_ES |
dc.subject | Enseñanza Primaria | es_ES |
dc.title | La motivación profesional pedagógica en los docentes de la Educación Primaria; una experiencia en la Escuela Antonio Maceo | es_ES |
dc.type | Thesis | es_ES |
dc.description.status | non-published | es_ES |
dc.type.thesis | master | es_ES |