Repositorio Institucional

La preparación de los docentes de la carrera de higiene y epidemiología para la implementación de las estrategias curriculares

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Calderón Mora, María de las Mercedes
dc.contributor.advisor Morales Herrera, David
dc.contributor.author Ulloa Morell, Eliexer
dc.coverage.spatial 7004624 es_ES
dc.date.accessioned 2020-03-16T19:28:36Z
dc.date.available 2020-03-16T19:28:36Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/123456789/6705
dc.description.abstract Las investigaciones acerca de la preparación de los docentes favorecen al desarrollo con calidad de conocimientos, habilidades, actitudes pedagógicas y metodológicas. Sin embargo, los resultados científicos, evidencian que en el proceso pedagógico los profesores que trabajan en la Licenciatura de Higiene y Epidemiología de la Universidad de Ciencias Médicas, no están suficientemente preparados para vincular en sus asignaturas las estrategias curriculares. Precisamente este trabajo tiene como objetivo: proponer un sistema de actividades científico metodológicas que contribuyan a la preparación de los docentes de primer año de la carrera de Higiene y Epidemiología para la implementación de las estrategias curriculares en la Facultad de Ciencias Médicas Dr. Faustino Pérez Hernández. Este se sustenta en la concepción pedagógica de la escuela histórico-cultural. El sistema de actividades se caracteriza por concebir desde el proceso de preparación metodológica de la carrera, actividades novedosas con el contenido que tratan las estrategias curriculares en el primer año de la carrera, proporcionando un análisis lineal de cómo dar tratamiento a cada una en las diferentes asignaturas. En la investigación se emplearon como métodos esenciales el histórico–lógico, el inductivo–deductivo, el analítico-sintético, el enfoque de sistema, la observación científica, el análisis de documentos, la encuesta, la experimentación, así como métodos del nivel estadístico-matemático. Los resultados demuestran que la implementación de la propuesta elevó el nivel de preparación científico metodológica de los docentes y una mayor calidad en el proceso de enseñanza aprendizaje. es_ES
dc.description.sponsorship Centro de Estudios de Ciencias de la Educación Sancti Spíritus es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher Universidad de Sancti Spíritus José Martí Pérez es_ES
dc.rights Este documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad de Sancti Spíritus ¨José Martí Pérez¨ El autor o autores conservan los derechos morales que como tal le son reconocidos por la Legislación vigente sobre Derecho de Autor. Los distintos Usuarios podrán copiar, distribuir, comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas; bajo las condiciones siguientes: 1.Reconocer y citar al autor original 2.No utilizar la obra con fines comerciales 3.No realizar modificación alguna a la obra 4.Compartir aquellos productos resultados del uso de la obra bajo la misma licencia de esta. Los Usuarios pueden reutilizar los metadatos en cualquier medio sin autorización previa, siempre que los propósitos de su utilización sean sin ánimo de lucro y se provea el Identificador OAI, un enlace al registro de metadatos original, o se haga referencia al repositorio de donde ha sido extraído. es_ES
dc.subject Preparación del Docente es_ES
dc.subject Sistemas de Actividades es_ES
dc.subject Proceso de Enseñanza-Aprendizaje es_ES
dc.title La preparación de los docentes de la carrera de higiene y epidemiología para la implementación de las estrategias curriculares es_ES
dc.type Thesis es_ES
dc.description.status non-published es_ES
dc.type.thesis master es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem