Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Díaz Quintanilla, Carmen Lydia | |
dc.contributor.author | González Madrigal, Maricela | |
dc.coverage.spatial | 7004624 | es_ES |
dc.date.accessioned | 2020-02-13T15:58:44Z | |
dc.date.available | 2020-02-13T15:58:44Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/123456789/6636 | |
dc.description.abstract | El tratamiento a la formulación de problemas es uno de los aspectos de la enseñanza de la Matemática que más aporta al desarrollo intelectual, al saber, al poder matemático y a la formación en valores del individuo. A su vez, es también uno de los aspectos que más conflictos presenta en el aprendizaje. Por ello, el objetivo de la presente investigación es aplicar tareas de aprendizaje con carácter interdisciplinario para la formulación de problemas matemáticos en educando de cuarto grado. En función de cumplir el objetivo propuesto, se emplearon métodos del nivel teórico, empírico y estadístico-matemático, en los que se reconocen potencialidades, insuficiencias y aportes que permiten aproximarse a la solución del problema planteado. Se le concede gran importancia a este trabajo pues con su aplicación acertada en una muestra de educando del Centro Mixto Antonio Guiteras Holmes se logra una sistematización en la identificación de los elementos de la estructura de un problema y en la determinación de las relaciones entre lo dado y lo buscado. Para el éxito esperado se utilizaron datos de la comunidad y de la prensa de la localidad, además se crearon cuentos donde se abordan temas que resultan del interés del grupo seleccion | es_ES |
dc.description.sponsorship | Centro de Estudios de Ciencias de la Educación Sancti Spíritus | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Sancti Spíritus José Martí Pérez | es_ES |
dc.rights | Este documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad de Sancti Spíritus ¨José Martí Pérez¨ El autor o autores conservan los derechos morales que como tal le son reconocidos por la Legislación vigente sobre Derecho de Autor. Los distintos Usuarios podrán copiar, distribuir, comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas; bajo las condiciones siguientes: 1.Reconocer y citar al autor original 2.No utilizar la obra con fines comerciales 3.No realizar modificación alguna a la obra 4.Compartir aquellos productos resultados del uso de la obra bajo la misma licencia de esta. Los Usuarios pueden reutilizar los metadatos en cualquier medio sin autorización previa, siempre que los propósitos de su utilización sean sin ánimo de lucro y se provea el Identificador OAI, un enlace al registro de metadatos original, o se haga referencia al repositorio de donde ha sido extraído. | es_ES |
dc.subject | Enseñanza de la Matemática | es_ES |
dc.subject | Formación de Valores | es_ES |
dc.subject | Tareas de Aprendizaje | es_ES |
dc.title | La formulación de problemas matemáticos con carácter interdisciplinario en los educandos de cuarto grado | es_ES |
dc.type | Thesis | es_ES |
dc.description.status | non-published | es_ES |
dc.type.thesis | master | es_ES |