Repositorio Institucional

La preparación a los maestros primariosdel segundo ciclo para la formulación de problemas Matemáticos

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Cubillas Quintana, Fidel
dc.contributor.author Antúnez Lorenzo, Ernesto
dc.coverage.spatial 7004624 es_ES
dc.date.accessioned 2020-02-11T20:54:10Z
dc.date.available 2020-02-11T20:54:10Z
dc.date.issued 2019
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/123456789/6619
dc.description.abstract La investigación responde al proyecto: “El fortalecimiento de las Ciencias de la Educación en el contexto de integración universitaria para un desarrollo sostenible”. Pertenece al resultado del 2018 – Concepción metodológica dirigida a los egresados de la universidad –. La indagación tiene como objeto de estudio: el proceso de preparación de los maestros primarios y como campo de acción: la preparación de los maestros primarios para la formulación de los problemas matemáticos desde la enseñanza de la Matemática. El autor de la investigación propone aplicar acciones de preparación a los maestros primarios para la formulación de los problemas matemáticos desde la enseñanza de la Matemática. Para penetrar en este campo del saber se utilizaron métodos y técnicas de la investigación educativa con sus respectivos instrumentos de los niveles teóricos y empíricos que permitieron la verificación de los resultados en los diferentes momentos de la investigación y medir la efectividad de las acciones de preparación propuestas. Constituyen contribuciones los siguientes resultados: la sistematización teórica y metodológica, los resultados del estudio diagnóstico, la presentación de la vía de solución y la valoración de las acciones de preparación por los expertos propuesta que afirman que estas mejoran el tema objeto de estudio. La producción científica del autor ha sido socializada en eventos Internacionales, nacionales y también en el libro: “La investigación pedagógica en acción: sinergias desde el aula. Miradas hacia la Pedagogía, la Psicología, la educación axiológica del pensamiento, las TIC y las ciencias de la información” es_ES
dc.description.sponsorship Facultad de Ciencias Pedagógicas es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher Universidad de Sancti Spíritus José Martí Pérez es_ES
dc.rights Este documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad de Sancti Spíritus ¨José Martí Pérez¨ El autor o autores conservan los derechos morales que como tal le son reconocidos por la Legislación vigente sobre Derecho de Autor. Los distintos Usuarios podrán copiar, distribuir, comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas; bajo las condiciones siguientes: 1.Reconocer y citar al autor original 2.No utilizar la obra con fines comerciales 3.No realizar modificación alguna a la obra 4.Compartir aquellos productos resultados del uso de la obra bajo la misma licencia de esta. Los Usuarios pueden reutilizar los metadatos en cualquier medio sin autorización previa, siempre que los propósitos de su utilización sean sin ánimo de lucro y se provea el Identificador OAI, un enlace al registro de metadatos original, o se haga referencia al repositorio de donde ha sido extraído. es_ES
dc.subject Desarrollo Sostenible es_ES
dc.subject Preparación del Docente es_ES
dc.subject Enseñanza de la Matemática es_ES
dc.title La preparación a los maestros primariosdel segundo ciclo para la formulación de problemas Matemáticos es_ES
dc.type Thesis es_ES
dc.description.status published es_ES
dc.type.thesis master es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem