Resumen:
La investigación pertenece al proyecto: “Fortalecimiento de las Ciencias de la
educación en el contexto de la integración universitaria para un desarrollo
sostenible”. Está tesis es un resultado de la tarea que se desarrolló en el 2018:
“Concepción metodológica dirigida a los egresados de la universidad”, su objeto de
estudio: el proceso educativo de la infancia preescolar (sexto año de vida)y como
campo de acción: la conversación desde el área de desarrollo de Lengua Materna,
tuvo como objetivo: proponer actividades comunicativas dirigidas a perfeccionar el
tratamiento de la conversación en los niños y las niñas de la infancia preescolar
(sexto año de vida)desde las actividades programadas de Lengua Materna. Como
resultados se constataron: la sustentación teórica y metodológica acerca de las
actividades comunicativas dirigidas a perfeccionar el tratamiento de la conversación
en los niños y las niñas de la infancia preescolar (sexto año de vida)desde las
actividades programadas de Lengua Materna, el estudio diagnóstico a la población
en el año fiscal 2018. Como contribuciones prácticas se revelan: el elemento de
cambio quedado en la concepción de lasactividades comunicativas, además, se logra
la flexibilidad, el dinamismo, la participación y la interactividad. El sistema de
actividades comunicativaspropuestas van dirigidas a perfeccionar el tratamiento de la
conversación en los niños y las niñas de la infancia preescolar (sexto año de
vida)desde las actividades programadas de Lengua Materna.