Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Pérez González, Francisco Yoel | |
dc.contributor.advisor | Quintanilla Rodríguez, Hidalgo Alfonso | |
dc.contributor.author | Guerra López, Cleliam | |
dc.coverage.spatial | 7004624 | es_ES |
dc.date.accessioned | 2020-02-10T21:16:02Z | |
dc.date.available | 2020-02-10T21:16:02Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/123456789/6605 | |
dc.description.abstract | La enseñanza del inglés en las Universidades constituye un eslabón fundamental en la preparación integral de los futuros profesionales de la educación en Cuba, ello implica la formación competente de estos en las habilidades comunicativas en la lengua inglesa. En la carrera Lenguas Extranjeras el objetivo rector es el desarrollo de estas habilidades, en especial el desarrollo de la competencia sociolingüística, no solo para comunicarse en la lengua inglesa, sino también para poder dirigir el proceso de enseñanza- aprendizaje de esta asignatura en los niveles de enseñanza para los cuales se preparan. En las clases de Práctica Integral de la Lengua Inglesa del primer año de la carrera, aún se evidencian marcadas carencias en el desarrollo de la competencia sociolingüística. Por tal razón, esta investigación presenta actividades docentes para contribuir al desarrollo de la competencia sociolingüística necesaria para el desempeño profesional del futuro profesor. Su novedad científica radica en la propuesta de actividades docentes con un nivel de complejidad sociolingüístico de contenido psicopedagógico que responde a un diagnóstico de la realidad educativa para el desarrollo de la competencia sociolingüística en los estudiantes de primer año de la carrera de lenguas Extranjeras en la universidad José Martí Pérez. Las actividades que se presentan en esta tesis, ofrecen a los profesores de la especialidad una herramienta de trabajo que les permitirá organizar el proceso de enseñanza-aprendizaje en función del desarrollo de la competencia sociolingüística, lo que representa su significación práctica. | es_ES |
dc.description.sponsorship | Facultad de Ciencias Pedagógicas | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Sancti Spíritus José Martí Pérez | es_ES |
dc.rights | Este documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad de Sancti Spíritus ¨José Martí Pérez¨ El autor o autores conservan los derechos morales que como tal le son reconocidos por la Legislación vigente sobre Derecho de Autor. Los distintos Usuarios podrán copiar, distribuir, comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas; bajo las condiciones siguientes: 1.Reconocer y citar al autor original 2.No utilizar la obra con fines comerciales 3.No realizar modificación alguna a la obra 4.Compartir aquellos productos resultados del uso de la obra bajo la misma licencia de esta. Los Usuarios pueden reutilizar los metadatos en cualquier medio sin autorización previa, siempre que los propósitos de su utilización sean sin ánimo de lucro y se provea el Identificador OAI, un enlace al registro de metadatos original, o se haga referencia al repositorio de donde ha sido extraído. | es_ES |
dc.subject | Enseñanza de la Lengua Inglesa | es_ES |
dc.subject | Competencia Sociolinguística | es_ES |
dc.subject | Desarrollo de Habilidades | es_ES |
dc.title | El desarrollo de la competencia sociolingüística en la clase de práctica integral de la lengua inglesa | es_ES |
dc.type | Thesis | es_ES |
dc.description.status | non-published | es_ES |
dc.type.thesis | master | es_ES |