Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Hernández Valdés, María del Carmen | |
dc.contributor.author | Medina Valdivia, Yoslaine | |
dc.coverage.spatial | 7004624 | es_ES |
dc.date.accessioned | 2019-11-27T15:10:15Z | |
dc.date.available | 2019-11-27T15:10:15Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/123456789/6509 | |
dc.description.abstract | La práctica de lecturas rutinarias y tradicionales se ha convertido en una problemática, sobre todo, en el segundo grado cuando el escolar necesita sentir esta actividad como disfrute y creación personal. La presente investigación propone actividades de animación para motivar en escolares de este grado la lectura. Estas proyectan el proceso de formación de lectores de un modo dinámico y creativo, a partir de una perspectiva que integra el empleo de técnicas de animación de la lectura, un estilo participativo y democrático, provocando efectos emotivos en el escolar. Para concebir la propuesta de solución sugerida, se utilizaron métodos de la investigación educativa del nivel teórico y empírico, partiendo de un diagnóstico inicial en el grupo escolar seleccionado como muestra, para explorar en ellos el nivel de motivación por la lectura, arribar a conclusiones y tomar decisiones al respecto. La comparación de los resultados antes y después de aplicada la propuesta permitió constatar la posibilidad de aplicación de cada una de las actividades elaboradas y su efectividad. Los efectos positivos logrados en los escolares del grupo experimental con respecto a los niveles de motivación, demuestran la pertinencia y efectividad de la propuesta de solución | es_ES |
dc.description.sponsorship | Facultad de Ciencias Pedagógicas. Departamento de Primaria | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Sancti Spíritus José Martí Pérez | es_ES |
dc.rights | Este documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad de Sancti Spíritus ¨José Martí Pérez¨ El autor o autores conservan los derechos morales que como tal le son reconocidos por la Legislación vigente sobre Derecho de Autor. Los distintos Usuarios podrán copiar, distribuir, comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas; bajo las condiciones siguientes: 1.Reconocer y citar al autor original 2.No utilizar la obra con fines comerciales 3.No realizar modificación alguna a la obra 4.Compartir aquellos productos resultados del uso de la obra bajo la misma licencia de esta. Los Usuarios pueden reutilizar los metadatos en cualquier medio sin autorización previa, siempre que los propósitos de su utilización sean sin ánimo de lucro y se provea el Identificador OAI, un enlace al registro de metadatos original, o se haga referencia al repositorio de donde ha sido extraído. | es_ES |
dc.subject | Motivación por la Lectura | es_ES |
dc.subject | Actividades de Animación | es_ES |
dc.subject | Formación de Lectores | es_ES |
dc.title | Actividades de animación; su contribución a la motivación por la lectura | es_ES |
dc.type | Thesis | es_ES |
dc.description.status | non-published | es_ES |
dc.type.thesis | bachelor | es_ES |