Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Díaz Quintanilla, Carmen Lydia | |
dc.contributor.author | Chávez Vázquez, Yeliany | |
dc.coverage.spatial | 7004624 | es_ES |
dc.date.accessioned | 2019-11-27T14:40:32Z | |
dc.date.available | 2019-11-27T14:40:32Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/123456789/6490 | |
dc.description.abstract | La tesis titulada “El procedimiento escrito de la división de números naturales en escolares de cuarto grado” tiene como objetivo: diseñar tareas de aprendizaje dirigidas al desarrollo de habilidades en el procedimiento escrito de la división de números naturales en escolares de cuarto grado de la escuela Mártires del Escambray. La aplicación de las tareas de aprendizaje propicia el desarrollo de habilidades en el procedimiento escrito de la división de números naturales, posibilitando que los escolares se apropien de estas habilidades; se caracterizan por ser orientadoras y valorativas, con una búsqueda y adquisición de conocimientos y desarrollando habilidades. Se emplearon métodos de la investigación educacional, los niveles teóricos, empíricos, estadísticos y/o matemáticos. Está estructurada en cuatro epígrafes: el primero se tiene en cuenta la fundamentación teórica y metodológica sobre el desarrollo de habilidades en el procedimiento escrito de la división de números naturales en el proceso de enseñanza aprendizaje de la Matemática, en el segundo se aborda los resultados del diagnóstico, en el tercero la caracterización y fundamentación de la propuesta de solución y en el cuarto los resultados del diagnóstico; así como las conclusiones, recomendaciones, bibliografía consultada y los anexos. | es_ES |
dc.description.sponsorship | Facultad de Ciencias Pedagógicas. Departamento de Primaria | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Sancti Spíritus José Martí Pérez | es_ES |
dc.rights | Este documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad de Sancti Spíritus ¨José Martí Pérez¨ El autor o autores conservan los derechos morales que como tal le son reconocidos por la Legislación vigente sobre Derecho de Autor. Los distintos Usuarios podrán copiar, distribuir, comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas; bajo las condiciones siguientes: 1.Reconocer y citar al autor original 2.No utilizar la obra con fines comerciales 3.No realizar modificación alguna a la obra 4.Compartir aquellos productos resultados del uso de la obra bajo la misma licencia de esta. Los Usuarios pueden reutilizar los metadatos en cualquier medio sin autorización previa, siempre que los propósitos de su utilización sean sin ánimo de lucro y se provea el Identificador OAI, un enlace al registro de metadatos original, o se haga referencia al repositorio de donde ha sido extraído. | es_ES |
dc.subject | Tareas de Aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Desarrollo de Habilidades | es_ES |
dc.subject | Enseñanza de la Matemática | es_ES |
dc.subject | Números Naturales | es_ES |
dc.title | El procedimiento escrito de la división de números naturales en escolares de cuarto grado | es_ES |
dc.type | Thesis | es_ES |
dc.description.status | non-published | es_ES |
dc.type.thesis | bachelor | es_ES |