Resumen:
La tesis titulada “El procedimiento escrito de la división de números naturales en escolares de cuarto grado” tiene como objetivo: diseñar tareas de aprendizaje dirigidas al desarrollo de habilidades en el procedimiento escrito de la división de números naturales en escolares de cuarto grado de la escuela Mártires del Escambray. La aplicación de las tareas de aprendizaje propicia el desarrollo de habilidades en el procedimiento escrito de la división de números naturales, posibilitando que los escolares se apropien de estas habilidades; se caracterizan por ser orientadoras y valorativas, con una búsqueda y adquisición de conocimientos y desarrollando habilidades. Se emplearon métodos de la investigación educacional, los niveles teóricos, empíricos, estadísticos y/o matemáticos. Está estructurada en cuatro epígrafes: el primero se tiene en cuenta la fundamentación teórica y metodológica sobre el desarrollo de habilidades en el procedimiento escrito de la división de números naturales en el proceso de enseñanza aprendizaje de la Matemática, en el segundo se aborda los resultados del diagnóstico, en el tercero la caracterización y fundamentación de la propuesta de solución y en el cuarto los resultados del diagnóstico; así como las conclusiones, recomendaciones, bibliografía consultada y los anexos.