Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | García Valero, María de los Ángeles | |
dc.contributor.author | Cuellar Sierra, Yanay | |
dc.coverage.spatial | 7004624 | es_ES |
dc.date.accessioned | 2019-11-27T14:25:36Z | |
dc.date.available | 2019-11-27T14:25:36Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/123456789/6483 | |
dc.description.abstract | El trabajo que se presenta es el resultado de una exploración realizada en la escuela primaria “Federico Engels” del municipio de Sancti Spíritus sobre el trabajo con la comprensión de textos con 20 alumnos de tercer grado. Se enfatizó en la sistematización de las estrategias de comprensión: anticipación; comprensión global, comprensión específica de fragmentos, expresión de experiencias y emociones personales relacionadas con el contenido, así como el trabajo para el reconocimiento y el inicio de la valoración de personajes, según sus acciones en el texto. Se utilizaron métodos, técnicas e instrumentos de la investigación educativa, los que permitieron abordar con rigor científico la exploración, entre ellos se encuentran: los métodos analítico-sintético, inductivo-deductivo, histórico-lógico, el enfoque de sistema, el análisis de documentos, la observación científica al desempeño de los alumnos en las actividades de comprensión de la lectura y la prueba pedagógica. La sistematicidad en el empleo de las estrategias y la ejercitación a través de tareas docentes permitió que los alumnos pudieran desarrollar habilidades en la comprensión de textos | es_ES |
dc.description.sponsorship | Facultad de Ciencias Pedagógicas. Departamento de Primaria | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Sancti Spíritus José Martí Pérez | es_ES |
dc.rights | Este documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad de Sancti Spíritus ¨José Martí Pérez¨ El autor o autores conservan los derechos morales que como tal le son reconocidos por la Legislación vigente sobre Derecho de Autor. Los distintos Usuarios podrán copiar, distribuir, comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas; bajo las condiciones siguientes: 1.Reconocer y citar al autor original 2.No utilizar la obra con fines comerciales 3.No realizar modificación alguna a la obra 4.Compartir aquellos productos resultados del uso de la obra bajo la misma licencia de esta. Los Usuarios pueden reutilizar los metadatos en cualquier medio sin autorización previa, siempre que los propósitos de su utilización sean sin ánimo de lucro y se provea el Identificador OAI, un enlace al registro de metadatos original, o se haga referencia al repositorio de donde ha sido extraído. | es_ES |
dc.subject | Comprensión de Textos | es_ES |
dc.subject | Desarrollo de Habilidades | es_ES |
dc.subject | Tareas Docentes | es_ES |
dc.title | La comprensión de textos en el tercer grado de la escuela primaria | es_ES |
dc.type | Thesis | es_ES |
dc.description.status | non-published | es_ES |
dc.type.thesis | bachelor | es_ES |