Repositorio Institucional

La comprensión de textos en el tercer grado de la escuela primaria

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor García Valero, María de los Ángeles
dc.contributor.author Cuellar Sierra, Yanay
dc.coverage.spatial 7004624 es_ES
dc.date.accessioned 2019-11-27T14:25:36Z
dc.date.available 2019-11-27T14:25:36Z
dc.date.issued 2019
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/123456789/6483
dc.description.abstract El trabajo que se presenta es el resultado de una exploración realizada en la escuela primaria “Federico Engels” del municipio de Sancti Spíritus sobre el trabajo con la comprensión de textos con 20 alumnos de tercer grado. Se enfatizó en la sistematización de las estrategias de comprensión: anticipación; comprensión global, comprensión específica de fragmentos, expresión de experiencias y emociones personales relacionadas con el contenido, así como el trabajo para el reconocimiento y el inicio de la valoración de personajes, según sus acciones en el texto. Se utilizaron métodos, técnicas e instrumentos de la investigación educativa, los que permitieron abordar con rigor científico la exploración, entre ellos se encuentran: los métodos analítico-sintético, inductivo-deductivo, histórico-lógico, el enfoque de sistema, el análisis de documentos, la observación científica al desempeño de los alumnos en las actividades de comprensión de la lectura y la prueba pedagógica. La sistematicidad en el empleo de las estrategias y la ejercitación a través de tareas docentes permitió que los alumnos pudieran desarrollar habilidades en la comprensión de textos es_ES
dc.description.sponsorship Facultad de Ciencias Pedagógicas. Departamento de Primaria es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher Universidad de Sancti Spíritus José Martí Pérez es_ES
dc.rights Este documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad de Sancti Spíritus ¨José Martí Pérez¨ El autor o autores conservan los derechos morales que como tal le son reconocidos por la Legislación vigente sobre Derecho de Autor. Los distintos Usuarios podrán copiar, distribuir, comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas; bajo las condiciones siguientes: 1.Reconocer y citar al autor original 2.No utilizar la obra con fines comerciales 3.No realizar modificación alguna a la obra 4.Compartir aquellos productos resultados del uso de la obra bajo la misma licencia de esta. Los Usuarios pueden reutilizar los metadatos en cualquier medio sin autorización previa, siempre que los propósitos de su utilización sean sin ánimo de lucro y se provea el Identificador OAI, un enlace al registro de metadatos original, o se haga referencia al repositorio de donde ha sido extraído. es_ES
dc.subject Comprensión de Textos es_ES
dc.subject Desarrollo de Habilidades es_ES
dc.subject Tareas Docentes es_ES
dc.title La comprensión de textos en el tercer grado de la escuela primaria es_ES
dc.type Thesis es_ES
dc.description.status non-published es_ES
dc.type.thesis bachelor es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem