Resumen:
El presente trabajo tiene como objetivo diseñar tareas de aprendizaje para contribuir a la escritura correcta de las palabras agudas, llanas y esdrújulas en escolares de tercer grado de la escuela primaria Carlos Loyarte López. Este problema constituye una limitación hoy día; uno de los componentes más atendidos es el ortográfico, lo que encuentra fundamento en las insuficiencias que en este sentido subsisten en los escolares en la enseñanza primaria y aunque ha sido abordado por diferentes autores, aún no se cuenta con la solución definitiva. Para su elaboración fueron utilizados métodos de todos los niveles los que combinados armónicamente y ayudados por el uso de técnicas e instrumentos permitieron el cumplimiento de tal aspiración. La tesis está estructurada en: la introduccióndonde se expone la importancia del tema y el diseño teórico – metodológico, la fundamentación teórica donde aparecen los resultados del diagnóstico inicial, las tareas de aprendizaje cuyas características fundamentales son la variedad y la creatividad y el diagnóstico final a validación donde se exponen con claridad los avances alcanzados, las conclusiones, las recomendaciones, la bibliografía y los anexos.