Repositorio Institucional

Asesoría psicopedagógica a maestros para la educación socioemocional de los niños del Grado Preescolar

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Ríos González, Miriam Dolores
dc.contributor.author Orozco Gutierrez, Yailén
dc.coverage.spatial 7004624 es_ES
dc.date.accessioned 2019-11-18T17:08:55Z
dc.date.available 2019-11-18T17:08:55Z
dc.date.issued 2019
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/123456789/6427
dc.description.abstract En todos los tiempos siempre se ha abogado por la necesidad de una educación integral, en tanto que deben desarrollarse todas las dimensiones del individuo. Ello implica que el desarrollo cognitivo debe complementarse con el desarrollo emocional. Partiendo de un diagnóstico inicial el objetivo de la investigación consiste en aplicar acciones de asesoría psicopedagógica a los maestros para el desarrollo de la educación socioemocional de los niños del grado preescolar. Como método general se utiliza el materialista dialéctico, así como el empleo de métodos con sus respectivos instrumentos de la investigación educacional de los niveles teórico y empírico, además del uso del cálculo porcentual como procedimiento. La investigación responde al proyecto institucional: “El perfeccionamiento de la teoría pedagógica en función de los problemas educativos priorizados en la provincia de Sancti Spíritus. Alternativas para su solución” y como tarea de dicho proyecto se corresponde con: El modo de actuación creativo en función de la labor educativa. es_ES
dc.description.abstract In all times we have always advocated the need for an integral education, while all the dimensions of the individual must be developed. This implies that cognitive development must be complemented with emotional development. Based on an initial diagnosis, the objective of the research is to apply psycho-pedagogical counseling actions to teachers for the development of socio-emotional education of preschool children. As a general method the dialectical materialist is used, as well as the use of methods with their respective instruments of educational research at the theoretical and empirical levels, in addition to the use of percentage calculation as a procedure. The research responds to the educational project: "The improvement of pedagogical theory in terms of educational problems prioritized in the province of Sancti Spíritus. Alternatives for its solution "and as a task of said project corresponds to: The way of creative action in function of the educational work. es_ES
dc.description.sponsorship Facultad de Ciencias Pedagógicas. Departamento Pedagogía Psicología es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher Universidad de Sancti Spíritus José Martí Pérez es_ES
dc.rights Este documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad de Sancti Spíritus ¨José Martí Pérez¨ El autor o autores conservan los derechos morales que como tal le son reconocidos por la Legislación vigente sobre Derecho de Autor. Los distintos Usuarios podrán copiar, distribuir, comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas; bajo las condiciones siguientes: 1.Reconocer y citar al autor original 2.No utilizar la obra con fines comerciales 3.No realizar modificación alguna a la obra 4.Compartir aquellos productos resultados del uso de la obra bajo la misma licencia de esta. Los Usuarios pueden reutilizar los metadatos en cualquier medio sin autorización previa, siempre que los propósitos de su utilización sean sin ánimo de lucro y se provea el Identificador OAI, un enlace al registro de metadatos original, o se haga referencia al repositorio de donde ha sido extraído. es_ES
dc.subject Asesoría Psicopedagógica es_ES
dc.subject Labor Educativa es_ES
dc.subject Desarrollo Emocional es_ES
dc.title Asesoría psicopedagógica a maestros para la educación socioemocional de los niños del Grado Preescolar es_ES
dc.type Thesis es_ES
dc.description.status non-published es_ES
dc.type.thesis bachelor es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem