Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Rufín Abadal, Beatriz | |
dc.contributor.author | Valle Ramírez, Raimary Alfonsina | |
dc.coverage.spatial | 7004624 | es_ES |
dc.date.accessioned | 2019-11-18T16:50:44Z | |
dc.date.available | 2019-11-18T16:50:44Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/123456789/6425 | |
dc.description.abstract | Una de las prioridades de la educación cubana, es la atención integral a la infancia, hoy en día se tornan más preocupantes las manifestaciones de inadaptación escolar, variadas y estables que presentan los educandos. Es por ello que se le debe brindar una atención que trascienda los marcos de la clase y se complemente con la labor de orientación y seguimiento que realiza el psicopedagogo. En el presente trabajo se muestran técnicas participativas para contribuir al mejoramiento de las manifestaciones de inadaptación escolar de educandos de primer grado, de la Escuela Primaria José Mendoza García del municipio de Trinidad. En la investigación se emplearon métodos de nivel teórico y empírico, los que permitieron el análisis de la teoría científica, la interpretación de las técnicas aplicadas tanto en el diagnóstico inicial como en el final logrando transformaciones positivas, en la muestra seleccionada. | es_ES |
dc.description.sponsorship | Facultad de Ciencias Pedagógicas. Departamento Pedagogía Psicología | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Sancti Spíritus José Martí Pérez | es_ES |
dc.rights | Este documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad de Sancti Spíritus ¨José Martí Pérez¨ El autor o autores conservan los derechos morales que como tal le son reconocidos por la Legislación vigente sobre Derecho de Autor. Los distintos Usuarios podrán copiar, distribuir, comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas; bajo las condiciones siguientes: 1.Reconocer y citar al autor original 2.No utilizar la obra con fines comerciales 3.No realizar modificación alguna a la obra 4.Compartir aquellos productos resultados del uso de la obra bajo la misma licencia de esta. Los Usuarios pueden reutilizar los metadatos en cualquier medio sin autorización previa, siempre que los propósitos de su utilización sean sin ánimo de lucro y se provea el Identificador OAI, un enlace al registro de metadatos original, o se haga referencia al repositorio de donde ha sido extraído | es_ES |
dc.subject | Orientación Psicopedagógica | es_ES |
dc.subject | Técnicas Participativas | es_ES |
dc.subject | Inadaptación Escolar | es_ES |
dc.subject | Problemas de Adaptación | es_ES |
dc.title | Las manifestaciones de inadaptación escolar en educandos de primer grado | es_ES |
dc.type | Thesis | es_ES |
dc.description.status | non-published | es_ES |
dc.type.thesis | bachelor | es_ES |