Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Pérez Solano, Ana Argelia | |
dc.contributor.author | Álvarez Rodríguez, Yunieski | |
dc.coverage.spatial | 7004624 | es_ES |
dc.date.accessioned | 2019-11-14T19:52:51Z | |
dc.date.available | 2019-11-14T19:52:51Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/123456789/6416 | |
dc.description.abstract | El trabajo de investigación desarrollado pone en evidencia las dificultades que tienen los estudiantes en el proceso de enseñanza- aprendizaje del objeto matemático función lineal, reportadas en investigaciones previas que continúan vigentes. El presente trabajo versa sobre los aspectos que inciden en la sistematización y profundización del concepto de función lineal: histórico, disciplinar, pedagógico y didáctico. Para su realización se utilizaron los métodos: histórico-lógico, analítico-sintético y el inductivo-deductivo para profundizar desde el punto de vista teórico y metodológico en el estudio del proceso de enseñanza-aprendizaje de las funciones lineales. Se utilizaron, además: la observación científica, la prueba pedagógica, la revisión de documentos y la encuesta. Las actividades sistematizan y profundizan los conocimientos básicos que deben poseer los estudiantes del objeto matemático función lineal y tienen como propósito contribuir al desarrollo del aprendizaje de la función lineal en estudiantes de octavo grado de la educación secundaria básica, donde después de aplicada la propuesta permitió comprobar que las actividades contribuyeron al desarrollo del aprendizaje de la función lineal a partir de la interpretación gráfica de las mismas en los estudiantes de octavo grado. | es_ES |
dc.description.sponsorship | Facultad de Ciencias Pedagógicas. Departamento Matematica-Fisica | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Sancti Spíritus José Martí Pérez | es_ES |
dc.rights | Este documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad de Sancti Spíritus ¨José Martí Pérez¨ El autor o autores conservan los derechos morales que como tal le son reconocidos por la Legislación vigente sobre Derecho de Autor. Los distintos Usuarios podrán copiar, distribuir, comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas; bajo las condiciones siguientes: 1.Reconocer y citar al autor original 2.No utilizar la obra con fines comerciales 3.No realizar modificación alguna a la obra 4.Compartir aquellos productos resultados del uso de la obra bajo la misma licencia de esta. Los Usuarios pueden reutilizar los metadatos en cualquier medio sin autorización previa, siempre que los propósitos de su utilización sean sin ánimo de lucro y se provea el Identificador OAI, un enlace al registro de metadatos original, o se haga referencia al repositorio de donde ha sido extraído. | es_ES |
dc.subject | Funciones Lineales | es_ES |
dc.subject | Sistema de Actividades | es_ES |
dc.title | El desarrollo del aprendizaje de la función lineal en estudiantes de octavo grado de la educación Secundaria Básica | es_ES |
dc.type | Thesis | es_ES |
dc.description.status | non-published | es_ES |
dc.type.thesis | bachelor | es_ES |