Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | García Romeo, Julia Magaly | |
dc.contributor.author | Gómez Hernández, Armando | |
dc.coverage.spatial | 7004624 | es_ES |
dc.date.accessioned | 2019-10-08T19:35:04Z | |
dc.date.available | 2019-10-08T19:35:04Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/123456789/6122 | |
dc.description.abstract | En este trabajo se ofrecen actividades docentes para desarrollar una correcta educación ambiental en los alumnos de séptimo seis de la secundaría básica “Ramón Leocadio Bonachea” del Municipio de Sancti-Spíritus. Responde a la necesidad de consolidar conocimientos y fortalecer modos de actuación hacia el medio ambiente. La idea se considera original dentro del Modelo de Secundaría Básica a la luz de las transformaciones que hoy tiene lugar en este nivel de enseñanza. Las actividades se proyectan desde una perspectiva multidisciplinaria y se caracterizan por un estilo abierto y participativo para propiciar el intercambio de ideas desde un ambiente agradable y estimulante al deseo de aprender. La factibilidad de las actividades elaboradas se corrobora por los análisis cualitativos y cuantitativos que se realizan a partir del diagnóstico inicial y final; se considera que las mismas son funcionales para los sujetos y el contexto a que se dirigen. | es_ES |
dc.description.abstract | In this work, teaching activities are offered to develop a correct environmental education in seventh grade students of the "Ramón Leocadio Bonachea" secondary school in the Municipality of Sancti-Spíritus. It responds to the need to consolidate knowledge and strengthen ways of acting towards the environment. The idea is considered original within the Basic Secondary Model in light of the transformations that takes place at this level of education. The activities are projected from a multidisciplinary perspective and are characterized by an open and participatory style to encourage the exchange of ideas from a pleasant and stimulating environment to the desire to learn. The feasibility of the elaborated activities is corroborated by the qualitative and quantitative analyzes that are carried out from the initial and final diagnosis; it is considered that they are functional for the subjects and the context to which they are directed | es_ES |
dc.description.sponsorship | FACULTAD DE CIENCIAS PEDAGÓGICAS | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Sancti Spíritus José Martí Pérez | es_ES |
dc.rights | Este documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad de Sancti Spíritus ¨José Martí Pérez¨ El autor o autores conservan los derechos morales que como tal le son reconocidos por la Legislación vigente sobre Derecho de Autor. Los distintos Usuarios podrán copiar, distribuir, comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas; bajo las condiciones siguientes: 1.Reconocer y citar al autor original 2.No utilizar la obra con fines comerciales 3.No realizar modificación alguna a la obra 4.Compartir aquellos productos resultados del uso de la obra bajo la misma licencia de esta. Los Usuarios pueden reutilizar los metadatos en cualquier medio sin autorización previa, siempre que los propósitos de su utilización sean sin ánimo de lucro y se provea el Identificador OAI, un enlace al registro de metadatos original, o se haga referencia al repositorio de donde ha sido extraído. | es_ES |
dc.subject | Educación Ambiental | es_ES |
dc.subject | Actividades Docentes | es_ES |
dc.title | La educación ambiental para el desarrollo sostenible a partir de los contenidos geográficos en Séptimo Grado | es_ES |
dc.type | Thesis | es_ES |
dc.description.status | non-published | es_ES |
dc.type.thesis | bachelor | es_ES |