En este trabajo se ofrecen actividades docentes para desarrollar una correcta educación ambiental en los alumnos de séptimo seis de la secundaría básica “Ramón Leocadio Bonachea” del Municipio de Sancti-Spíritus. Responde a la necesidad de consolidar conocimientos y fortalecer modos de actuación hacia el medio ambiente. La idea se considera original dentro del Modelo de Secundaría Básica a la luz de las transformaciones que hoy tiene lugar en este nivel de enseñanza. Las actividades se proyectan desde una perspectiva multidisciplinaria y se caracterizan por un estilo abierto y participativo para propiciar el intercambio de ideas desde un ambiente agradable y estimulante al deseo de aprender. La factibilidad de las actividades elaboradas se corrobora por los análisis cualitativos y cuantitativos que se realizan a partir del diagnóstico inicial y final; se considera que las mismas son funcionales para los sujetos y el contexto a que se dirigen.
In this work, teaching activities are offered to develop a correct environmental education in seventh grade students of the "Ramón Leocadio Bonachea" secondary school in the Municipality of Sancti-Spíritus. It responds to the need to consolidate knowledge and strengthen ways of acting towards the environment. The idea is considered original within the Basic Secondary Model in light of the transformations that takes place at this level of education. The activities are projected from a multidisciplinary perspective and are characterized by an open and participatory style to encourage the exchange of ideas from a pleasant and stimulating environment to the desire to learn. The feasibility of the elaborated activities is corroborated by the qualitative and quantitative analyzes that are carried out from the initial and final diagnosis; it is considered that they are functional for the subjects and the context to which they are directed