Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Delgado Pérez, Nolaide | |
dc.contributor.author | Medinilla Castro, Yanet | |
dc.coverage.spatial | 7004624 | es_ES |
dc.date.accessioned | 2019-06-20T14:10:34Z | |
dc.date.available | 2019-06-20T14:10:34Z | |
dc.date.issued | 2012 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/123456789/6026 | |
dc.description.abstract | En el presente trabajo se aborda el proceso de aprendizaje de la Química de décimo grado como parte del proceso de enseñanza-aprendizaje de la asignatura proponiendo para su mejoramiento tareas con software que impliquen su uso adecuado. En la investigación se realiza un estudio de la literatura especializada acerca de los procesos sustantivos para el mejoramiento del aprendizaje de la asignatura Química en décimo grado de este nivel de enseñanza mediante el uso del software educativo Redox. Se proponen en el desarrollo tareas con software que implican su uso adecuado en distintos momentos de la realización de las mismas. Las tareas con software elaboradas, desde el punto de vista motivacional posibilitan una mayor implicación personal hacia su ejecución, además han sido diseñadas sobre la base de la constatación del diagnóstico inicial de la problemática existente, teniendo en cuenta los niveles de asimilación y desempeño de los estudiantes en la diversidad del grupo escolar. La efectividad de las mismas ha sido comprobada mediante la aplicación de los instrumentos necesarios en la práctica educativa en un grupo del IPU Honorato del Castillo. | es_ES |
dc.description.sponsorship | Facultad de Ciencias Técnicas e Informáticas | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Ciencias Pedagógicas. Cap. Silverio Blanco Núñez | es_ES |
dc.rights | Este documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad de Sancti Spíritus ¨José Martí Pérez¨ El autor o autores conservan los derechos morales que como tal le son reconocidos por la Legislación vigente sobre Derecho de Autor. Los distintos Usuarios podrán copiar, distribuir, comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas; bajo las condiciones siguientes: 1.Reconocer y citar al autor original 2.No utilizar la obra con fines comerciales 3.No realizar modificación alguna a la obra 4.Compartir aquellos productos resultados del uso de la obra bajo la misma licencia de esta. Los Usuarios pueden reutilizar los metadatos en cualquier medio sin autorización previa, siempre que los propósitos de su utilización sean sin ánimo de lucro y se provea el Identificador OAI, un enlace al registro de metadatos original, o se haga referencia al repositorio de donde ha sido extraído. | es_ES |
dc.subject | Enseñanza de Química | es_ES |
dc.subject | Software Educativo | es_ES |
dc.title | Tareas con el software educativo para el mejoramiento del aprendizaje en la asignatura Química en décimo grado | es_ES |
dc.type | Thesis | es_ES |
dc.description.status | non-published | es_ES |
dc.type.thesis | bachelor | es_ES |