Resumen:
La presente investigación declara como solución al problema científico, tareas de
aprendizaje dirigidas a desarrollar, desde la clase de computación, la Educación
Ambiental en los escolares de sexto grado de la escuela primaria Frank País del
municipio Cabaiguán. Para la elaboración de la propuesta, se tuvieron en cuenta
las características y potencialidades de los estudiantes, así como las carencias
educativas que evidencian. Estas tareas se caracterizan por el empleo de la
computación como medio de enseñanza, así como por su carácter interactivo y
reflexivo, propiciando el protagonismo de los alumnos en su aprendizaje y la
sistematización de contenidos recibidos en diferentes asignaturas, relacionados
con el tema. También se consideraron, los aportes de la escuela como promotora
del trabajo para el desarrollo de la Educación Ambiental. La utilización de
diferentes métodos teóricos, empíricos y del nivel matemático de la investigación
educativa, permitió constatar el estado inicial de los escolares del universo de
trabajo, respecto al tema que se aborda y validar la pertinencia de la propuesta de
solución, una vez realizado el experimento pedagógico en su metodología pre –
experimental. Los resultados de esta investigación corroboraron el logro del
objetivo que la guió y avalan su posible generalización en otros contextos
educativos.